17. Mayo 2017 - 17:31 | Isaac Domínguez | Vídeos

Training with the VR46 Riders Academy at Mugello

Mugello le debe una a Valentino Rossi. Tras la retirada del año pasado cuando el motor de su Yamaha dijo "basta" al final del rettilineo, mientras Rossi luchaba por la cabeza de la prueba con Jorge Lorenzo, el italiano prepara este Gran Premio a consciencia. 

Por todos es sabido que los pilotos de MotoGP tienen limitados por reglamento los días de entrenamiento privados que pueden realizar a lo largo de la temporada con sus motos de competición. Sin embargo, esta limitación no es tal si los entrenamientos se realizan con una moto habilitada para circular por carretera. Esto es, precisamente, lo que ha hecho Valentino Rossi. El piloto italiano ha aprovechado este fin de semana para rodar con una Yamaha R1M en el circuito del Mugello, acompañado de sus pupilos de la VR46 Academy. 

Si bien las sensaciones no son las mismas, las últimas evoluciones que Yamaha ha introducido sobre su buque insignia, la R1M, hacen que las sensaciones se aproximen a las de pilotar una MotoGP. La unidad de medición inercial (IMU) de 6 ejes, el control de tracción, el antiwheelie, el cambio quickshifter, el control de salida o el motor con encendido "crossplane", derivado directamente de la M1 de MotoGP, hacen que, para Rossi, entrar a circuito con ella sea más parecido a rodar con su M1 de lo que lo era hace algunos años, con modelos R1 anteriores. Tras los ya conocidos entrenamientos en el "Ranch", este vídeo nos muestra cómo el piloto de Yamaha también saca provecho en circuito de las monturas de la marca de los diapasones.

De este modo, este test en Mugello con la VR46 Academy llega en el mejor momento posible. A 20 días de que el mundial aterrice en la Toscana con motivo de la sexta prueba del campeonato, el de Tavullia rueda en el trazado italiano, como podéis ver en este vídeo, cortesía de GoPro. 

Más información

Django Adventure: Viaje en moto por las carreteras más bonitas del mundo

17.05.2017 | Noticias
Peugeot Scooters ha creado una nueva aventura en varias etapas para descubrir las carreteras más bonitas del mundo. Lisa Aleksenko y Clémence Couten se lanzarán al recorrido entre París y Casablanca desde el 11 de mayo hasta el 26 de junio. Su objetivo: seguir los mejores itinerarios y encontrar las mejores paradas.
 

Ryan Dungey se retira de la alta competición

17.05.2017 | Motocross y Supercross SX
Poco después de conquistar el título de 450SX Supercross, Dungey ha anunciado en rueda de prensa que se retira de forma definitiva como piloto profesional.
 

Yamaha D’Elight 125 Euro 4, igual de pequeño y matón

17.05.2017 | Pruebas
El más pequeñito de la gama Urban Mobility es XS en todos los aspectos, tamaño, precio y consumos, y se pone al día con un motor ya Euro4.
 

Comentarios de Facebook