12. Mayo 2017 - 14:01 | solomoto.es | Vídeos

Nurburgring 6th May 2017 BMW S1000RR Hit By Car at 105mph!

El viejo circuito de Nürburgring, situado al sud de Quiddelbach, fue el trazado elegido por este conductor para salir con su moto el pasado sábado. Ya sabéis, esa mítica pista que en la antigüedad tenía 28 kilómetros de longitud y que ahora cualquier usuario puede entrar a rodar con su vehículo previo pago de un ticket, a modo de peaje. En palabras de Jackie Stewart, "el infierno verde". 

Tras seis minutos de rodar a buen ritmo, adelantando coches por izquierda y derecha, el conductor de esta BMW S 1000 RR tuvo el susto de su vida. Un Seat Ibiza gira bruscamente a la izquierda tras ser adelantado por un Porsche y... lo que viene a continuación es escalofriante. 

A 170 km/h el coche impacta contra la moto de la cámara "on board". El piloto no puede más que dirigirse hacia la izquierda viendo como el guardarraíl se acerca cada vez más. Finalmente contra la protección y cruza la pista tratando de mantener el equilibrio sobre su moto. El susto en cuestión tiene lugar a partir del minuto 7:00 del vídeo. 

No es la primera vez que vemos este tipo de sustos en Nürburgring. Parece que todo vale en esa jungla de asfalto y, cuando mezclas diferentes tipos de vehículos, de dos y cuatro ruedas, de 150 o 650cv, con diferentes tipos de pilotos pueden pasar cosas de este tipo. Por suerte todo quedó en un susto. Lo que no sabemos es cuánto tiempo tardaría el conductor de la BMW en volver a recuperar un ritmo normal de pulsaciones. 

Más información

Gas Gas EC/XC 250/300: apuesta por la calidad

12.05.2017 | Off-road
Las nuevas Gas Gas de enduro ya están aquí: la firma con sede en Salt (Girona) nos acaba de presentar sus nuevas EX y XC 300, modelos que estrenan motor, suspensiones, geometrías y multitud de componentes de primer nivel.
 

La DGT estudia incluir el GPS en el examen práctico de conducir

12.05.2017 | Noticias
El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha explicado en la última comisión sobre Seguridad Vial del Congreso cuáles pretenden ser las líneas de actuación de la institución. Además del uso del GPS, la DGT también valora la introducción de vídeo en las pruebas teóricas.
 

Spidi Globetracker: tu mejor viaje

12.05.2017 | Para motorista
La Globetracker es la última evolución de la mundialmente conocida colección de equipamiento de aventura de SPIDI. Esta chaqueta impermeable será tu mejor compañero bajo cualquier condición climatológica y en cualquier latitud.
 

Comentarios de Facebook