6. Noviembre 2017 - 13:53 | Joan Carles Vázquez | Vídeos

Los fans de la saga cinematográfica ‘Star Wars’ conocen de sobras el transporte 74-Z, también conocido como moto speeder imperial. Primero al servicio de la República en las Guerras Clon y posteriormente utilizada por los Stormtroopers o Tropas de Asalto del Imperio Galáctico, descubrimos sus espectaculares virtudes como vehículo de reconocimiento y patrullaje rápido y ágil en la tercera entrega de la trilogía original; en el ‘Retorno del Jedi’. Para ser exactos, en Endor.

Como recordaréis, allí, los rebeldes, encabezados por Luke Skywalker y la Princesa Leia, se toparon de manera inesperada con soldados exploradores del Imperio y para evitar ser delatados por éstos se enzarzaron en una trepidante y peligrosa persecución sobre motos 74-Z a través de los frondosos y espesos bosques del que más tarde conoceríamos como el ‘Planeta de los Ewoks’.

Creada por la compañía Aratech, el 74-Z podía llegar a los 500 km/h y a una altura máxima de 25 metros. Es la variante militar del modelo 74-Y. Posee dos manillares para controlar la elevación y la dirección, dos pedales para la aceleración, cuatro pequeñas paletas direccionales al frente que le daban al speeder maniobrabilidad, debajo de estos estaba un cañón bláster y justo arriba de la silla de la moto había un panel de control que controlaba el equipo de comunicación y otros sistemas vitales.

Pues bien, este Halloween, los youtubers Jesse Michael Wellens y Jennifer ‘Jeana’ Smith, del canal ‘PrankvsPrank’, han aunado fuerzas con Casey Owen Neistat, director, productor, vlogger, youtuber y empresario cofundador de la red social Beme, para ‘recrear’ a su manera la famosa escena por las calles de Nueva York.

El rodaje de semejante hazaña les ha costado ni más ni menos que dos días de trabajo a bordo de unas 74-Z muy especiales. No en vano, son dos ciclomotores tuneados especialmente para la ocasión.

Este es el making off del rodaje

 

Así se construyeron las 74-Z

 

Por cierto, no os haremos spoilers de cómo concluye esta nueva persecución en la Gran Manzana, pero sí que os diremos que el desenlace es distinto al del film.

 

Más información

Sigue la batalla entre los pupilos de Valentino Rossi y los rebeldes de Star Wars

07.12.2016 | MotoGP
Ya está disponible el segundo tráiler de Valentino Rossi y sus pupilos para promocionar la película 'Rogue One', que se estrenará a mediados de diciembre.
 

Rossi y compañía se unen a la legión de rebeldes de 'Rogue One: A Star Wars Story'

28.11.2016 | MotoGP
Este es el primero de los tres trailers de Valentino Rossi y los pilotos de la VR46 Academy para promocionar la esperada última película de Star Wars.
 
Star Wars Moto-X

Soldados imperiales de Star Wars se pasan al motocross

25.12.2015 | Vídeos
No todos los días tenemos la oportunidad de ver a un grupo de la guardia imperial de Star Wars realizando saltos y maniobras increíbles en medio del desierto. ¡Que la fuerza os acompañe!
 

Comentarios de Facebook