30. Septiembre 2017 - 11:01 | Joan Carles Vázquez | Vídeos

Vegamálun GÍH

Vegamálun

Hace un tiempo os mostramos la ingeniosa medida tomada por el gobierno indio para reducir la elevada tasa de atropellos que se producen en sus calles y pasos de peatones. En colaboración con la artista Saumya Pandya Thakkar, decidieron dar una apariencia ‘3D’ a algunos pasos de peatones de Nueva Delhi, la capital de la India, con la idea de que desde lejos ya se vieran, facilitando así que los conductores redujeran la velocidad mucho antes y mucho más de lo que lo hacían hasta ese momento.

Pues bien, en Islandia han tomado buena nota de dicho experimento sociológico y recientemente han inaugurado un paso de cebra en tres dimensiones muy similar. Así lo ha confirmado Gautur Ívar Halldórsson, el gerente de la empresa Vegamálun GÍH, la encargada de la instalación de estos pasos de cebra en 3D. “La idea para la creación de estos pasos de cebra proviene de Nueva Delhi. Mientras Ísafjörður trabajaba en una nueva manera de frenar la velocidad del tráfico, el responsable local de medioambiente, Ralf Trylla, apostó por esta opción tras encontrarlos mientras buscaba soluciones".

La diferencia entre los pasos 3D islandeses y los 3D indios radica en que mientras los primeros parecen bloques enormes suspendidos en el aire por arte de magia, los segundos parecen surgidos del suelo.

En Ísafjörður aseveran que si su efectividad es alta, los extenderán al resto de pasos de peatones del pueblo. ¿Llegarán a nuestro país?

Comentarios de Facebook