7. Agosto 2017 - 13:25 | Miriam Panisello | Vídeos

Cientos de moteros acompañan a Ángel Nieto en su funeral en Ibiza

La familia y amigos más íntimos del expiloto se han reunido este fin de semana para dar el último adiós a Ángel de forma íntima y lanzar la mitad de las cenizas en el mar, cerca de la isla de Es Vendrá, situada entre Ibiza y Formentera.

Sus tres hijos, Fonsi Nieto, y unos pocos amigos y familiares más, salieron con el ‘12+1’, el barco del piloto, para decir adiós al campeón. Pero no iban solos, ya que varias embarcaciones se unieron a la pequeña despedida, dejando las preciosas imágenes que Carla Nieto, sobrina de Ángel, compartió en las redes sociales.

Este no ha sido el único homenaje rendido al expiloto a lo largo del fin de semana. Además del minuto de silencio en el GP de República Checa, cientos de aficionados partieron en comitiva,  siguiendo en moto los restos del campeón antes de que fuese lanzado al mar, mientras eran escoltados por la  Guardia Civil.

Paralelamente, a lo largo del fin de semana se han ido celebrando diversos homenajes y actos. Entre ellos el Circuito de Jarama, que abrió sus puertas durante el fin de semana para que los aficionados pudiesen acercarse a despedirse. El Circuito de Jerez por su parte, se ha puesto en contacto con la familia de Ángel Nieto para darle su nombre a ‘la Catedral’.

Como decíamos, este fin de semana sólo se han lanzado al mar la mitad de las cenizas del campeón español y la otra mitad se depositarán en Madrid durante el funeral que se celebrará en septiembre para que pueda asistir también toda su familia de MotoGP.
 

Ángel NietoMotoGPvídeos

Comentarios de Facebook