13. Febrero 2017 - 10:00 | Judit Florensa | Superbikes

Tom Sykes cree que el rival a batir esta temporada es el inglés de Ducati, Chaz Davies, a parte de su compañero de filas en el KRT, Jonathan Rea, quien ostenta el título de Campeón del Mundo por segundo año consecutivo.

Sykes considera que Davies podría haber ganado el título de 2016 si no hubiese cometido tantos errores en la primera parte de la temporada. Tras el parón estival, Ducati sorprendió a todos con un salto importante, que tildó de “abrumador” porque se mostraron fortísimos y muy competitivos.

Los rivales a batir son mi compañero de equipo Rea, Melandri y Davies, pero tampoco hay que olvidarse de Eugene Laverty, que es un piloto sólido que puede sorprender en muchos Grandes Premios o incluso siendo uno de los candidatos a agenciarse el campeonato”.

Otra de las cuestiones importantes para esta temporada es ver la adaptación de Sykes a las exigencias de la nueva Ninja ZX-10RR, de la que explica que tiene algo más de potencia y que está dotada de mejoras generales.

Acerca del proceso de aclimatación a esta nueva máquina, el inglés declara que cree en su estilo de pilotaje, pero que en este momento concreto es necesario un método más relajado o más fluido, porque no puede frenar tan tarde como quisiera y atacar la curva de la forma que lo hacía antes.

Así que el inglés tiene un reto importante por delante y ha estado trabajando en ello durante los entrenamientos invernales. A pesar de estar satisfecho con los resultados y las sensaciones obtenidas, considera que todavía queda ver el potencial y la adaptación en condiciones de carrera, y no con una pista tan fría como la que encuentran durante los test de pretemporada.  

En la presentación oficial del equipo Kawasaki Racing Team, que tuvo lugar en Barcelona el pasado jueves día 9 de febrero, Sykes no se mostró muy favorable y tildó de “poco práctico” el cambio en el procedimiento de salida, por el que los nueve primeros clasificados invertirán sus posiciones en la parrilla. 

Más información

Jonathan Rea: “Espero salir cada domingo en tercera fila”

11.02.2017 | Superbikes
El cambio en el procedimiento de salida, que este 2017 pasará a ser invertida para la segunda carrera, ha provocado opiniones de todo tipo…
 

Calendario definitivo del World SBK 2017

08.02.2017 | Superbikes
El World SBK ya tiene el calendario oficial para la temporada que está a punto de empezar, que cuenta con la incorporación del circuito de Jerez.
 

Comentarios de Facebook