21. Noviembre 2017 - 11:03 | solomoto.es | Superbikes
Álvaro Rivero

Jerez sigue siendo un circuito de referencia para los entrenos de pretemporada gracias a sus idóneas condiciones climatológicas y a que recientemente fue reasfaltado por completo. Por ello, tanto equipos de MotoGP como de Superbike han optado por realizar sus primeras pruebas aquí.

Durante el lunes fue el turno de los pilotos de SBK donde Jonathan Rea impuso el ritmo más alto, siendo el único en parar la crono por debajo de 1'40, concretamente en 1.39.650. Le siguió su compañero de equipo Tom Sykes con un tiempo de 1.40.005. Ambos ponían a prueba la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR, que parece estar dando un buen rendimiento en estos primeros compases.

Por otro lado, destaca el estreno de Jordi Torres con su nuevo equipo, MV Agusta Reparto Corse. Tras completar 86 vueltas con la moto, todavía tocado por su lesión en Catar, ha marcado el octavo mejor tiempo parando la crono en 1.41.628

Otro debut esperado era el del piloto francés, Loris Baz, que recientemente anunciaba su marcha de MotoGP para aterrizar en WSBK y ocupar el puesto que dejaba libre Torres en Althea Racing. Baz, en sus primeros ensayos con la BMW ha marcado el quinto mejor tiempo del día con una marca de 1.41.352.

Hoy proseguirán los entrenos de Superbike con la incorporación de Marco Melandri de Ducati Aruba.

 

Más información

El WSBK 2018 se queda sin Jerez

04.11.2017 | Superbikes
El calendario provisional del mundial de Superbikes ya se ha publicado y, como se veía venir, La Catedral ha quedado fuera. Afortunadamente, aún nos quedará la cita de Aragón.
 

Test Moto2 Jerez: Bagnaia y Mir, protagonistas

17.11.2017 | MotoGP
El italiano consiguió el mejor tiempo y el mallorquín realizó un excelente debut.
 

Honda HRC no estará en los test de Jerez (pero Marc sí)

16.11.2017 | MotoGP
Tras los buenos resultados de las pruebas de Valencia, el equipo oficial se da un descanso.
 

Comentarios de Facebook