23. Agosto 2017 - 9:57 | Alex Medina | Superbikes

Con el dominio de las Kawasaki oficiales de Rea y Sykes, y las Ducati de Davies y Melandri, nuestros mejores pilotos de Superbike,  Xavi Forés y Jordi Torres, tratan de destacar en un segundo grupo que está muy lejos de los protagonistas.

Si nos atenemos a los mejores resultados, vemos como Xavi Forés tiene dos cuartos puestos frente a un quinto, y Torres ha logrado un cuarto lugar.
El piloto de Ducati es sexto en la provisional, a 23 puntos de Lowes que ocupa la quinta posición, y Torres es el noveno de la tabla a 11 puntos de Camier.

Eso es lo que dicen los números pero lo cierto es que la Ducati de Forés es más competitiva que la BMW de Torres. Eso, por no decir que es mucho más competitiva que la moto alemana.

La Ducati Panigale R del Team Barni solo se diferencia de las oficiales en algunos detalles de electrónica y porque recibe las últimas evoluciones después de las motos oficiales. Por poner un ejemplo, en Lausitzring recibió un nuevo basculante que las motos oficiales llevan usando toda la temporada.

“Estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos a principio de temporada,- me explica Forés- es decir, estar detrás de los oficiales. Ahora lo que tengo que hacer es tratar de superar a Lowes en la general. Entrar entre los cuatro primeros es otra historia pues las motos oficiales están lejos a todos los niveles. Los presupuestos entre un equipo privado y uno oficial no tienen nada que ver. A Melandri creo que se le puede ganar en alguna carrera, pero a Rea, Davies y Sykes es muy difícil pues son superiores gestionando la carrera y su moto es más competitiva”.

Jordi Torres y su BMW

El caso de Jordi Torres es diferente y, a pesar de que este tipo nunca pierde la sonrisa, hay que tener en cuenta que la BMW S 1000 RR del Team Althea no está recibiendo ninguna evolución. De hecho, la moto es la misma que la del año pasado. En BMW Motorrad no quieren apostar por una moto que se aleje demasiado de la serie y en realidad hasta la electrónica es como la de la moto de serie.

“No puedo hacer más de lo que hago, -dice Jordi- pero soy consciente de lo que tengo y no me desmoralizo. Únicamente trato de aprovechar al máximo el material de que dispongo, aprender, madurar y no cometer errores. Sé cuando puedo tirar, o no, y no me lamento. Pero es una lástima que BMW no apueste más fuerte por las Superbike. Llevo dos años aguantando el tipo, no sé si seré capaz de aguantar un año más...”.

Esperando al 2018

A falta de cuatro pruebas para que se acabe la temporada (Portimao, Magny Cours, Jerez y Qatar), empieza la rumorología con respecto al próximo año. Uno de los rumores que planea sobre el paddock es el de una posible centralita única.

Los pilotos de Kawasaki y Ducati están confirmados y todo sigue igual (Kawasaki con Rea y Sykes, y Ducati con Davies y Melandri).

Pero varios son los pilotos que están en el aire y entre ellos hay que destacar a Camier o Savadori, además de nuestros protagonistas.

En el caso de Xavi Forés sucede que en el Team Barni están satisfechos con su trabajo pero su continuidad depende de los patrocinadores y de las exigencias de Ducati. Éstos podrían preferir a un piloto joven e italiano como Rinali, que actualmente compite en Superstock 1000.

Otra cuestión que podría afectar a la organización del equipo Ducati será la puesta en escena del motor V-4. Si bien éste no estará en el mundial hasta el 2019, su puesta a punto y posible estreno en Superstock es un factor a tener en cuenta.

Jordi Torres tampoco tiene asegurada su continuidad en el Team Althea, entre otros motivos, porque su propietario (Bevilaqua) tampoco tiene claro si quiere o no quiere seguir atado a la política conservadora de BMW Motorrad, o si por el contrario, prefiere explorar nuevas alternativas.

 

 

Más información

SBK Alemania: Vuelta al trabajo atómica de Davies en Lausitzring

20.08.2017 | Superbikes
Chaz Davies se ha impuesto por partida doble este fin de semana en Lausitzring; escenario de la novena prueba del Mundial de SBK 2017. En SSP, Lucas Mahias mantiene el liderato por un punto.
 

Marco Melandri renueva con Ducati

18.08.2017 | Superbikes
El piloto italiano ya tiene una plaza garantizada para el Campeonato de Superbike 2018, gracias al acuerdo firmado con Ducati.
 

Davide Giugliano podría ocupar el puesto de Nicky Hayden en WSBK

24.07.2017 | Superbikes
El piloto italiano de 27 años realizará unos tests con la Honda CBR 1000 RR Fireblade SP2 en Alemania.
 

En jaque la Parrilla Invertida en el SBK

14.07.2017 | Superbikes
La directiva del Campeonato del Mundo de Superbikes se plantea retirar el sistema de parrilla invertida después de que no haya funcionado como esperaban.
 

Comentarios de Facebook