17. Noviembre 2016 - 15:28 | solomoto.es | Superbikes

La temporada 2016 de Superbike acabó hace unos días pero, al igual que los pilotos de MotoGP, los chicos de WSBK están empezando a preparar sus motos para 2017. Ayer y hoy los pilotos de los equipos Honda World Superbike, Kawasaki Racing Team, Pata Yamaha Oficial WorldSBK Team y Aruba.it Racing-Ducati se encuentran en el Circuito de MotorLand Aragón para aprovechar estas jornadas de entrenamientos.

Entre estas novedades, vemos el debut del ex piloto de MotoGP y campeón de Moto2, Stefan Bradl. El alemán debuta en esta categoría encima de la Honda CBR1000RR siendo compañero de Nicky Hayden. Bradl ha asegurado que se tiene que adaptar a este nuevo equipo, "la moto es obviamente diferente, así que he tenido que adaptarme.  Básicamente las diferencias son claras y puedo sentirlas. La moto se mueve un poco más y hay diferentes partes, como los frenos de acero, a las que hay que adaptarse. En general, ya me siento como si estuviese en casa. Todavía hay muchas cosas que necesito aprender, pero mis primeras impresiones han sido positivas".

Está previsto que Bradl tenga la nueva moto en enero, pero lo que sí que ha podido probar han sido los Pirelli, un neumático diferente de MotoGP. "Los neumáticos son bastante fáciles de entender. Te dan mucha información. Es algo que realmente se podía entender directamente, porque por la mañana hacía frío y yo estaba algo preocupado porque lo que he experimentado en MotoGP es que cuando sales y la temperatura es bastante fría, ese es un punto crítico. Pero con estos neumáticos es un poco más fácil conseguir las sensaciones inmediatamente".

Otro piloto que se siente muy contento es Marco Melandri. El italiano, que pilota la Ducati y compañero de Chaz Davies, ha completado 57 vueltas sobre el trazado aragonés y asegura que "todavía tengo que aprenderme la moto y acoplarme al equipo al tiempo que hago el test, pero está yendo bien. Tengo que mejorar principalmente en la frenada, creo que no soy muy consistente ahí, pero tenemos que verlo, incluso la electrónica es nueva, así que tenemos que estudiarlo y entender cómo trabaja en conjunto".

Jonathan Rea, el vigente campeón, ha probado los nuevos componentes de la nueva ZX-10RR. En Kawasaki esperan tener más potencia de motor y Rea se ha centrado en ese aspecto en el primer día de test. Su compañero y rival, Tom Sykes, ha salido a pista con el objetivo de corregir los problemas con el freno trasero y también ha probado actualizaciones de motor.

Hoy finalizan estos test en MotorLand Aragón para estos equipos presentes en busca de tener una buena base para la moto de la próxima temporada.

Más información

Los pilotos de Moto2 y Moto3 vuelven a la acción en el Circuito de Jerez

17.11.2016 | MotoGP
Ayer empezó el primer día de test de los dos que tienen los pilotos de Moto2 y Moto3 en el trazado jerezano. Pilotos que debutan, viejas reapariciones y muchas ganas es de lo que podemos disfrutar estos días en Jerez.
 

MotoGP Test Valencia: El increíble debut de Viñales con Yamaha

16.11.2016 | MotoGP
Ayer sorprendió, hoy ha dado un mazazo. Maverick Viñales se ha erigido en el protagonista absoluto de los test de MotoGP que estos dos días se han celebrado en Valencia.
 

Comentarios de Facebook