29. Octubre 2016 - 21:21 | Alex Medina | Superbikes

Cuando Rea ganó el mundial del año pasado con solvencia, lo hizo después de pasarse media vida luchando con una Honda poco competitiva. Llegó a Kawasaki y se encontró con una moto ganadora, un equipo competitivo y una enorme motivación por demostrarle al mundo que si no había podido lograr un mundial hasta entonces, fue solo porque no dispuso de una moto lo suficientemente competitiva como para hacerlo.

El campeonato de este año ha sido muy diferente. Rea se ha encontrado con una moto nueva que ha tenido que evolucionar a lo largo de la temporada. Una moto que en ocasiones no ha estado al mejor nivel, una moto por descubrir. Pero ha sido capaz de gestionar de la mejor forma posible las carreras y al estilo del Marc Márquez del 2016, en muchas ocasiones ha tenido que sacrificar sus ansias de victoria y conformarse con sumar puntos. Esta ha sido la clave de este segundo título además de que Davies, que arrasó en Qatar, fue algo frágil a principio de temporada cuando cometió un par de errores de bulto. El piloto de Ducati ha sido capaz de ganar seis de las últimas siete carreras y un total de diez a falta de la última que se disputará este domingo. Rea tiene de momento nueve victorias y Sykes solo cinco. Unos datos muy diferentes a los del año pasado cuando Rea ganó catorce carreras por solo cinco Chaz Davies.

Buen fin de semana

En Jerez Rea estaba ansioso porque quería ganar el título en España pero no pudo ser. Fabien Foret, que le hace de coach desde la prueba de Donington, le dijo a su amigo en la antepenúltima prueba del mundial (Francia) que tenía ser ser paciente y que lo más probable el que título no lo lograría, como así ha sido, hasta Qatar.

Lo cierto es que el fin de semana de Rea ha sido espectacular pero eso es tan cierto como que Davies lo machacó en carrera. Rea pareció querer plantarle cara pero a falta de cinco vueltas el piloto de Kawasaki tiró la toalla y decidió asegurarse el mundial consciente de que Guintoli que era tercero, estaba muy lejos.

El viernes Rea tuvo muy buenas sensaciones y se marcó un simulacro de carrera de 15 vueltas, algo poco habitual y el sábado consiguió su segunda Superpole de la temporada. Tenía ganas de llevarse el mundial ganando la carrera, pero el ritmo demoledor de Davies que se marcó una carrera rapidísima a ritmo de 57 se lo impidió.

Todos los protagonistas se pusieron de acuerdo con el neumático trasero y montaron el blando (A). En la salida Rea dudó un poco en la primera frenada y llego tras Davies y un siempre luchador Hayden. Pero tras la primera vuelta Rea era segundo seguido de Hayden, Sykes que la verdad es que nunca dio la sensación de estar al nivel de otras carreras, Guintoli, Forés, Lowes, Torres, Haslam…

En solo tres vueltas Rea estaba a un segundo de Hayden que era tercero y este estaba a un segundo de Sykes. Davies y Rea se despegaron del grupo y eran los únicos capaces de rodar en 57 con lo que se distanciaron más y más. A falta de 13 vueltas Rea estaba a dos segundos y medio de Hayden con Davies rodando a un ritmo infernal. El piloto de Ducati ha alcanzado tal nivel de compenetración con su Ducati que sencillamente ahora mismo esta en otro planeta.

Superada media carrera Davies y Rea estaban a cinco segundos de Guintoli y Hayden que a su vez estaba a 1.5 segundos de Sykes y el de Kawasaki tenia a Forés, que siempre fue sexto, a más de dos segundos. Tras Xavi estaban Torres, Lowes y un poco más atrás Van der Mark.

Davies seguía machacando el crono y Rea decidió a falta de unas 5 vueltas, quedarse segundo para asegurar su segundo mundial pues Guintoli, que logro el primer podio de Yamaha esta temporada, no le inquietó. Camier se fue por los suelos luchando con un grupo compuesto por Haslam, Savadori y De Rosa.

En la carrera de mañana que será la última de esta temporada, la emoción será ver si Davies es capaz de recortarle 7 puntos a Sykes en la lucha por el sub campeonato.

Así que Rea se llevó su segundo mundial ganado a pulso. Sufriendo cuando tocada. Superando problemas con su moto en ocasiones y manteniendo siempre la cabeza fría y siendo capaz de dosificarse. Este año Rea, se ha superado.

Clasificación primera carrera

1) C. Davies (Ducati) 2) J. Rea (Kawasaki) a 3.904 3) S. Guintoli (Yamaha) a 10.498 4) T. Sykes (Kawasaki) a 12.606 5) N. Hayden (Honda) a 12.766 6) X. Forés (Ducati) a 17.879 7) A. Lowes (Yamaha) a 18.461 8) J. Torres (Aprilia) a 19.045 9) M. Van der Mark (Honda) a 20.882 10) L. Savadori (Aprilia) a 30.057 11) L. Haslam (Kawasaki) a 34.270 12) R. De Rosa (BMW) a 34.420 13) A. De Angelis (Aprilia) a 34.936 14) R. Ramos (Kawasaki) a 37.786 15) J. Brookes (BMW) a 37.834 16) L. Scassa (Ducati) a 55.890 17) Al Sulati (Kawasaki) a 1’09.075 18) L. Camier (MV Agusta) a 1’19.031 19) D. Schmitter (Kawasaki) a 1’25.103 20) P. Sebestyen (Yamaha) a 1’47.707 21) G. Vizziello (Kawasaki) a 4 vueltas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook