20. Diciembre 2017 - 13:02 | solomoto.es | Superbikes

Jonathan Rea está en el mejor momento de su carrera, y es que tras ganar el campeonato de WSBK, recientemente ha quedado segundo en la votación que organiza la BBC para saber quién ha sido la personalidad deportiva del año en Gran Bretaña. Solo se ha visto superado por el atleta Mo Farah, por pocos votos, y quedando delante de otros reputados deportistas como Lewis Hamilton, Chris Froome o Joshua Anthony.

Rea quiere correr en MotoGP, pero no en cualquier moto, ya que su objetivo es ser competitivo y poder reflejar su nivel actual en otra competición. En una entrevista a Motorcyclenews ha explicado que "siento que estoy pilotando mejor que nunca y que aún tengo mucho por ofrecer", respecto a su buen estado de forma. Está con tal confianza que "tengo fe, al 100%, de que con una buena moto podría ser un piloto top cinco. No tengo dudas, pero sería una sorpresa contar con esa oportunidad".

Por otro lado, el piloto británico ya tiene 30 años, cerca de cumplir 31, pero no cree que eso sea un factor hoy en día, "antes también pensaba que tener más de 30 años era demasiado. Ahora se está demostrando que los 30 es la edad en que los pilotos alcanzan su cumbre. Valentino ya los cumplió hace tiempo, Dovizioso tiene más de 30, por lo que la experiencia tiene mucho que decir".

Si Rea se vuelve a coronar en 2018 como campeón de WSBK, muy posiblemente tenga su ansiada oportunidad en 2019 de dar el salto a MotoGP.

Jonathan Rea

Más información

SBK Francia: Jonathan Rea, ¡¡Campeón del Mundo de SBK!! por tercera vez

01.10.2017 | Superbikes
Jonathan Rea se ha proclamado nuevamente Campeón del Mundo de SBK este fin de semana en el Circuito de Nevers Magny-Cours, sede la undécima cita del Mundial de SBK 2017, tras ganar la primera de sus dos carreras programadas. En SSP, primer triunfo de Niki Tuuli, mientras que Kenan Sofuoglu es declarado no apto para la carrera tras lesionarse en la Superpole.
 

Comentarios de Facebook