19. Junio 2016 - 15:27 | Alex Medina | Superbikes

Si observamos la tabla de puntos y los resultados de Rea, que de momento ha ganado siete carreras y no se ha bajado del podio, el domino del piloto irlandés es considerable. Pero detrás de un buen trabajo ha habido cierto sufrimiento pues adaptar la nueva ZX-10R a los diferentes circuitos no ha sido fácil. En cierto modo la calidad de Rea han amagado hasta ahora algunos problemas que ha salvado, como mal menor, estando en el podio. Y es que Rea, es mucho Rea. Y el trabajo de su equipo capitaneado por Pere Riba, esta siendo extra ordinario.

Al margen del domino de Rea, en la segunda carrera de Misano vimos cosas positivas como la buena actuación de Forés y también como el equipo oficial Ducati salvó los muebles con el tercer puesto de Giugliano que entró a seis segundos de Sykes. Pero Davies volvió a cometer un error en el momento menos apropiado y ya esta a 99 puntos de Rea en la provisional con lo que ya puede empezar a despedirse de un mundial que todo parece indicar que volverá a ser de color verde.

Además de la buen a actuación de un Forés que sufrió mucho pues no pudo hacer el warm up al pararse su moto con un problema con los sensores del “ride by wire”, Torres pudo acabar la carrera después de caerse en el warm up y de que en su equipo trabajaran a tope para que Jordi pudiera salir . Acabó séptimo detrás de Hayden. Por lo que respecta a Román Ramos tuvo la mala suerte de tener que salirse de la pista en la primera vuelta para evitar a Reiterberger que se dio un buen palo. Pese a todo Román acabó en la décimo segunda posición.

 

Dominio de Kawasaki

A pesar de que se temió por la lluvia esta no llegó a hacer acto de presencia y la segunda carrera se llevó a cabo prácticamente con la misma temperatura de ayer con dos grados menos más en el ambiente (22º) y 5º menos en la pista (38º).

Sykes, Rea, Camier y VD Mark fueron los más rápidos en la salida y antes de acabarse la primera vuelta, Reiterberger salió por los aires propinándose un golpe fuerte y seco. En el primer paso por meta Sykes era líder seguido de Rea, Lowes, Fores que salió a ciegas pues no probó su moto en el warm up, Giugliano, Davies, Savadori, Hayden y Torres…

Pero Davies se cayó al perder el tren delantero arruinando sus esperanzas. Van der Mark no lo pudo evitar impactando con la Ducati que estaba en el suelo y también se cayó pero no acabó la carrera para uno de los pilotos con más futuro del categoría, que el sábado estuvo en el podio.

Sykes y Rea seguían a los suyo y Lowes perdió comba al llevarse un susto. En sólo cuatro vueltas la ventaja de los pilotos de Kawa era de un segundo y medio sobre Giugliano y Fores que tenía detrás suyo a un grupo muy animado formado por Savadori, Lowes, Torres y Hayden.

A media carrera la ventaja de las Kawa sobre Giugliano (3º) era de un segundo y medio y la del piloto de Ducati sobre Forés de dos segundos y medio con el grupo perseguidor liderado por la Aprilia de Savadori, a tres segundos y medio. Camier tuvo que tomar el camino del box con problemas en su MV Agusta.

Entre las Kawa la sensación era de que Sykes estaba frenando a Rea y de que este se lo estaba pensando. De hecho Giugliano le recortó a Rea un par de décimas pero a falta de cinco para el final Rea superó a su compañero de equipo camino de segunda victoria del fin de semana, la séptima de la temporada. A falta de dos vueltas estaba a siete décimas de Sykes y finalmente entró a casi tres segundos de su compañero de equipo que tiró la toalla. Así las cosas la ventaja de Rea sobre Sykes, es la que refleja el dorsal de Tom: 66 puntos.

Con Forés siempre en una cómoda cuarta posición, en el grupo más divertido de la carrera Savadori superó a Hayden en la última vuelta para ser quinto lo cual en cierto modo compensaron su mala suerte de ayer. Nicky acabó sexto por delante de Torres, las Yamaha de Lowes y Canepa y la Honda de Van der Mark que fue capaz de levantarse después de que Davies le tirara y acabar en una meritoria décima posición por delante de las Kawa privadas del incombustible West y de Ramos

Clasificación carrera

1) J. Rea (Kawasaki) 2) T. Sykes (Kawasaki) a 2.963 3) D. Giugliano (Ducati) a 6.356 4) X. Fores (Ducati) a 11.691 5) L. Savadori (Aprilia) a 15.164 6) N. Hayden (Honda) a 15.248 7) J. Torres (BMW) a 15.587 8) A. Lowes (Yamaha) 17.276 9) N. Canepa (Yamaha) a 20.082 10) M. Van der Mark (Honda) a 23.832 11) A. West (Kawasaki) a 25.004 12) Roman Ramos (Kawasaki) a 28.020 13) A. De Angelis (Aprilia) a 29.703 14) J. Brookes (BMW) a 40.695 15) K. Abraham (BMW) a 56.679 16) D. Schmitter (Kawasaki) a 1’03.741 17) F. Menghi (Ducati) a 1’10.824 18) P. Sebestyen (Yamaha) a 1’13.063 19) S. Al Sulati (Kawasaki) a 1’22.765 20) P. Szkopek (Yamaha) a 1’59.149 

Comentarios de Facebook