16. Octubre 2016 - 19:44 | Alex Medina | Superbikes

 

El piloto turco es un tipo muy especial, todo un personaje famoso en es su país, con una vida complicada a nivel afectivo pues ha perdido a dos hermanos y el año pasado también perdió a un hijo de siete semanas. Pero ha sabido superarse para brindarnos carreras sorprendentes como la que de Jerez que le valió su quinto campeonato del mundo de la categoría.

Tras el inicio de la carrera era primero seguido de Krummenacher y Tuuli con un segundo de ventaja en solo tres vueltas. Tuuli superó a Krummenacher, Sofuoglu pareció conformarse con la tercera posición y el suizo se puso primero pero se fue por los suelos con lo que Kenan ya era virtual campeón del mundo. A partir de entonces Tulli lideró, Sofuoglu le pasó y el finlandés le volvió a pasar con la sensación de que Sofuoglu estaba jugando. “No acabé de entender lo que me ponían en la pizarra”, declaró el turco.

A falta de trece para el final el juego entre los dos primeros hizo que llegaran Smith, Jacobsen y Caricasulo. Tuuli era líder a falta de seis que es cuando por fin Sofuoglu pareció centrarse hasta ganar por delante del finlandés, que se vio amenazado por Smith y que completaron el podio."Para ser honesto, declaró Sofuoglu, cuando vi a Randy y Tuuli detrás de mi solo pensé en permanecer en tercer lugar, pero luego, cuando vi que Randy se había caído pensé ¿por qué no puedo ganar la carrera si ya soy el campeón?'. Las últimas vueltas fueron difíciles pero estoy súper contento. He ganado la carrera, el campeonato y este es mi quinto título, que era mi objetivo"

Entre los nuestros Xavier Pinsach hizo una buena carrera y al igual que en Magny Cours entró en los puntos (12º). Lo suyo tiene su mérito pues el nivel del mundial no es el mismo que el del CEV donde Xavi es protagonista. Este año ha corrido en varias categorías, desde Moto 2 con una Tech 3 hasta el CEV en Superstock pasando por su experiencia en las 24 Horas de Montmeló (pole con una Yamaha R-1), además de su experiencia con la Honda del Team Lorini en el mundial de Supersport con quien repetirá el Qatar. El próximo año quiere estar en este campeonato y le gustaría hacerlo en Superstock 1000.

Calero estuvo en la zona de puntos pero finalmente se cayó.

 

Clasificación carrera

 

 

1) K. Sofuoglu (Kawasaki) 2) N. Tuuli (Yamaha) a 2.728 3) K. Smith (Honda) a 3.398 4) P. Jacobsen (Honda) a 3.505 5) A. Bassani (Kawasaki) a 11.954 6) J. Cluzel (MV Agusta) a 12.508 7) I. Mykhalchyk (Kawasaki) a 13.510 8) A. Badovini (Honda) a 13.628 9) C. Bergman (Honda) a 19.854 10) L. Zanetti (MV Agusta) a 20.210 11) A. Zaccone (Kawasaki) a 20.333 12) X. Pinsach (Honda) a 22.299 13) H. Okubo (Honda) a 26.762 14) L. Stapleford (Triumph) a 26.940 15) Z. Khairudidin (Kawasaki) a 28.249 16) C. Gamarino (Kawasaki) a 32.194 17) M. Canducci (MV Agusta) a 33.920 18) O. Jezek (Kawasaki) a 36.093 19) H. Sooner (Yamaha) a 36.400 20) D. Stirpe (Kawasaki) a 46.103 21) C. Goobi (Yamaha) a 46.033 22) C. Tangre (Suzuki) a 53.813 23) E. Epis (Kawasaki) a 53.848 24) B. Ortt (Honda) 68.583 25) D. Loureiro (Honda) a 68.661

 

 

 

 

 

 

Más campeones: De Rosa y Mika Pérez

 

Además del de Supersport se decidieron dos títulos más. El de Superstock 1000 fue para De Rosa y la European Junior Cup que se adjudicó Mika Pérez.

El argentino Leandro Mercado era quien debía de disputárle el campeonato a De Rosa pues llegó a Jerez con siete puntos de ventaja en la general sobre el piloto de BMW. Pero su Ducati enmudeció, ante su desesperación, en la vuelta de formación y no pudo salir en carrera. El chileno Scheib fue el ganador al superar en la misma línea de meta al francés Mahias que el próximo año estará en Supersport con una Yamaha junto a Caricasulo.

También se decidió el título de la European Junior Cup que fue a parar a manos del valenciano de Mika Pérez que tras la carrera del sábado, el domingo solo necesitaba cinco puntos para proclamarse campeón. Pérez acumula una victoria (Donington), cuatro segundos puestos y dos cuartos.

El piloto de Altea que estudia bachillerato científico “lo voy sacando como puedo”, aclara, tiene experiencia en la European Junior Cup y por fin ha podido proclamarse campeón.

Su piloto favorito era Pedrosa antes de la llegada de Márquez y entre los pilotos de Superbike le gusta Davies. “El sábado intenté ganar la carrera y en la última vuelta tuve que dejar pasar al italiano. El domingo traté de escaparme escaparme pero no pude y además tuve un toque con otro piloto. Decidí quedarme séptimo y amarrar el campeonato hasta que vi que el piloto que iba segundo en la general tenía un problema y entonces he decidí tirar un poco más”

Es el tercer año en el que Mika Pérez toma parte en este campeonato. “Este año ha sido muy diferente en todos los sentidos pues tengo más experiencia. El primer año con catorce años me costó mucho. Acabé sexto. El año pasado rompí el motor en cuatro carreras y solo pude puntuar en dos, así que este año ha sido muy diferente. Me gustaría hacer Supersport 600 pero no tengo nada cerrado”.

La próxima temporada la nueva categoría de Supersport 300 sustituirá a esta European junior Cup. 

Comentarios de Facebook