9. Febrero 2018 - 14:55 | Judit Florensa | Superbikes

2018 llega con un desafío muy importante para el Kawasaki Racing Team y sus pilotos Jonathan Rea y Tom Sykes, y es que, para esta temporada, el reglamento pretende conseguir un espectáculo más igualado y lo hace limitando las revoluciones. Con este cambio, la Ninja es la más damnificada porque de las 15.200 rpm de 2017 pasa a las 14.100, una disminución de 1.100 rpm con las que parten en desventaja. Y esto no queda aquí porque, además, el reglamento también contempla la reducción de 250 rpm con la acumulación de tres triunfos. Ante esta situación el KRT ha trabajado durísimo durante el parón de invierno y se muestra dispuesto a afrontar este cambio y a sacar el máximo partido a la ZX-10RR, con un carácter algo más dócil y con una imagen renovada, dentro de lo que el ADN verde permite. 

La presentación oficial del Kawasaki RacingTeam tuvo lugar en la sede, ubicada en Granollers, Barcelona, donde pudimos ver las armas con las que pretenden seguir dando guerra en el campeonato. Antes de esta puesta en escena, el Provec preparó un fantástico tour para la prensa, guiado por Biel Roda, quién nos acompañó en un recorrido por las instalaciones, gracias al que pudimos conocer de cerca el pulmón del equipo.  Ell taller donde descansaban las Ninja de Sykes y Rea – preparadas para salir dirección Phillip Island – , la entrada de los camiones, la sala donde se llevan a cabo las tareas de prensa e incluso o los diseños de la vestimenta, y un largo etcétera. Y no todo quedó en el tour por las entrañas del Provec. También tuvimos la oportunidad de charlar con Yoshimoto Matsuda, el líder del proyecto, quién hizo un repaso sobre los cambios que ha experimentado la ZX durante los últimos años, profundizó sobre los detalles técnicos de esta Kawa 2018, analizó en detalle la situación en la que se encuentran y respondió a nuestras preguntas.

El reto para esta temporada es importante pero, como ya hemos visto en numerosas ocasiones, el KRT ha sabido adaptarse y sobreponerse a todos y cada uno de los obstáculos o cambios de dirección que se han ido encontrando. Salen al ruedo con el mismo espíritu batallador con el que han afrontado todas las temporadas, incluso podríamos decir que con más motivación que nunca. Tienen una mochila repleta de éxitos. Los tres títulos consecutivos de Rea desde que aterrizase en Kawasaki, el de Sykes en 2013, los de constructores… con estos registros, las expectativas son altas y todos los ojos están puestos sobre ellos.

Por lo que hemos podido ver hasta el momento, siguen siendo la referencia. En los test invernales celebrados en Jerez y Portimao, el vigente campeón consiguió ser el más rápido. Queda muy poquito para saber exactamente en qué punto se encuentran. Solo un par de semanitas – el fin de semana del 24 y 25 de febrero – para que se apague el semáforo en Phillip Island y para que empiece de nuevo la acción del mundial de las motos de serie

 

Comentarios de Facebook