24. Octubre 2017 - 11:10 | Alex Medina | Superbikes

En Jerez se empezó a cocinar la temporada del 2018 donde además de algunos cambios en el reglamento como por ejemplo la limitación de las rpm en función de los resultados, en el interior de los camiones de los equipos se empezaron a perfilar algunos movimientos.

Una de las noticias por confirmar a falta solo de la firma y que más llama la atención, es el hecho de que Jordi Torres deje el Team BMW Althea y se vaya a MV Agusta en el puesto de Leon Camier que ya es oficial que va a estar en el Red Bull Honda de Ten Kate. Si seguimos con los nuestros, hay que señalar que Xavier Forés se quedará en el Team Barni con Ducati puesto que el propietario del equipo no está por la labor de coger a un piloto joven como Rinaldi, que es lo que insinuaron en Ducati fábrica.

Más cosas. El argentino “Tati” Mercado no viajará con el Ioda Racing a Qatar y aquí se acaba su aventura con Aprilia. El próximo año cambiará de aires y se irá al Team Orelac de Nacho Calero gestionado por Bardi, en el que será el estreno del equipo español en Superbike con una Kawasaki. Sin duda una buena noticia. Por otra parte Ramos seguirá con Kawasaki en el Go Eleven.

Así que ya tenemos colocados a nuestros tres pilotos mientras que el resto, sobre todo los top, seguirán más o menos igual con la salvedad de la llegada de Guintoli a Kawasaki en el Team Kawasaki Puccetti con el que ya se ha estrenado este fin de semana en Jerez. Su compañero de equipo será en joven turco protegido de Sofuoglu, Toprak Razgatlioglu.

Otro de los rumores que corrieron bajo el sol de Jerez, es que una segunda MV Agusta podría ser para Baz pero la verdad es que todo lo que rodea al equipo italiano, suele ser confuso y la escudería de Andrea Quadranti suele ser objeto de comentarios y opiniones muy diversas…

No se esperan que muchos pilotos de Supersport suban a Superbike pero sí que es cierto que el americano Jacobsen, cansado de sus problemas con MV Agusta de Supersport, se está moviendo para pilotar una Honda CBR1000RR de un equipo británico.

SBKWSBKJordi Torres

Más información

Superbikes, la dura lucha de Xavi Forés y Jordi Torres

23.08.2017 | Superbikes
Nuestros mejores pilotos de Superbike son la muestra de lo duro que es mantenerse en la competición luchando en el segundo grupo.
 

Probamos la BMW S 1000RR con Jordi Torres

12.11.2016 | Pruebas
Jordi Torres, uno de los pilotos más auténticos y divertidos del Mundial de SBK, se confiesa un motero que tiene la suerte de ser piloto y que sabe apreciar, como pocos, el nivel de las actuales superbikes.
 

Comentarios de Facebook