17. Noviembre 2017 - 10:01 | solomoto.es | Superbikes

Loris Baz estará en WSBK el año que viene tras anunciar su fichaje por parte de Althea Racing, ocupando la vacante que ha dejado Jordi Torres con su marcha.

Desde hace unos meses el piloto francés sabía que Tito Rabat y Xavier Simeon iban a ocupar las plazas de Reale Avintia Racing, por lo que andaba buscando otro equipo. Pero, finalmente ha considerado que su mejor opción era cambiar de campeonato, completando un retorno a Superbike donde ya participó entre 2012 y 2014 con una Kawasaki.

En cuanto a su temporada en MotoGP, Baz finalizó el Mundial 2017 en 18ª posición con 45 puntos, por encima de su compañero de equipo, Héctor Barberá, que fue 22º con 28 puntos. Su mejor resultado en carrera de este último año fue una octava posición en el Circuito de Assen.

En declaraciones a través su cuenta de Facebook ha admitido que tomó la decisión a última hora, pero se ha mostrado contento y optimista con el cambio diciendo que "ya podemos considerar el luchar por el podio y apuntar a algunas victorias lo antes posible".

Loris BazSuperbikesWorldSBK

Más información

Loris Baz ayuda a Kenny Noyes subastando sus botas

14.07.2017 | MotoGP
El piloto francés ha querido aportar su granito de arena para que Kenny Noyes pueda cubrir los gastos médicos de su recuperación, subastando sus botas en eBay.
 

Increíble salvada de Loris Baz. ¡Estaba en el suelo!

22.04.2017 | MotoGP
En la última curva del circuito de Austin, Baz se delizaba con la moto por el suelo pero... ¡de repente salvó la caída de puro milagro!
 

Comentarios de Facebook