9. Enero 2018 - 12:59 | solomoto.es | Superbikes

Tras anunciar el pasado mes de noviembre que abandonaba MotoGP para volver al WSBK de la mano del Althea Racing, Loris Baz ha concedido una entrevista al portal GPOne.com, en la que explica los motivos de su marcha y analiza su paso por la categoría reina.

Loris cuenta cómo fue recibido en MotoGP, donde podía ver las caras de escepticismo por el paddock: “cuando llegué a MotoGP me encontré con muchos detractores. Para muchos era demasiado alto y pesado para una moto de Gran Premio, y nadie apostaba por mí, asegura Loris baz. Sin embargo, ha demostrado que podía ser un piloto rápido por lo que se siente “orgulloso de la experiencia en la categoría reina”.

Aun así, y pese a estar contento con los resultados, finalmente ha abandonado el campeonato para volver a Superbikes. “Yo quería quedarme” asegura Loris, “pero el equipo Avintia tenía otras prioridades. Para poder seguir con ellos debía aportar al equipo una cantidad sustancial de dinero. Nunca he pagado por correr, y no voy a hacerlo ahora”.

Baz reconoce que el nivel de exigencia en MotoGP es extremadamente elevado, pero aún así reconoce que necesitas el pack completo: “los medios técnicos son muy importantes, necesitas el paquete completo. Sin una moto oficial y un equipo competente es imposible brillar en MotoGP”. Reconoce a Rossi, Dovizioso, Lorenzo o Viñales entre los mejores, pero destaca a Marc Márquez sobre todos. “Marc ganaría el título con cualquier moto”, aunque matiza… “siempre que se trate de una oficial”.

Ahora, en Superbikes, Loris Baz puede volver a brillar. “Subirme de nuevo en una Superbike fue extraño, sobre todo durante las primeras vueltas, pero la BMW S1000RR es excelente”. Afirmó que el chasis es muy bueno y que quizá lo que necesita mejorarse es la electrónica".  Ahora sabe que está en un equipo ganador y que tienen lo necesario para ser un equipo ganador.

Además, ahora cuenta con una ventaja extra de cara al WSBK: “me siento mejor piloto. En MotoGP he trabajado con leyendas reales y con ellos he aprendido a evolucionar en todos los aspectos, desde la trazada hasta la puesta en marcha. La experiencia en MotoGP me ayudará a mí, a mi equipo, el BMW Superbike Althea Racing.
 

Más información

Loris Baz regresa al Mundial de Superbike

17.11.2017 | Superbikes
El piloto francés, al quedarse sin asiento para la próxima temporada de MotoGP, ha decidido volver al WSBK para competir en 2018 con la BMW de Althea Racing.
 

Increíble salvada de Loris Baz. ¡Estaba en el suelo!

22.04.2017 | MotoGP
En la última curva del circuito de Austin, Baz se delizaba con la moto por el suelo pero... ¡de repente salvó la caída de puro milagro!
 

Comentarios de Facebook