30. Marzo 2017 - 12:55 | Isaac Domínguez | Superbikes

A pesar de tener que abandonar la competición al término de la pasada temporada tras no encontrar acomodo en ningún equipo de Moto2, el piloto toledano ha contado con diversas oportunidades para seguir vinculado a las carreras. Pese a que su decisión tras anunciar que no correría el mundial 2017 fue acompañar a Tito Rabat en el equipo de motoGP EG 0,0 Marc VDS como asesor en pista, Simón se ha encontrado con diversas oportunidades para seguir corriendo en moto. 

El pasado fin de semana y con motivo del inicio del campeonato del mundo de MotoGP en Losail, Simón pudo volver a competir en la categoría de Moto2. En este caso lo hizo en sustitución del lesionado Iker Lecuona en el equipo Garage Plus Interwetten y finalizó en vigesimotercera posición. 

Apenas tres días después de la finalización del Gran Premio de Qatar y a dos del inicio de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón del mundial de Superbike, Julián Simón recibía la noticia que sustituiría al lesionado Lorenzo Savadori en el Milwaukee Aprilia. Tras la caída del italiano en Tailandia el equipo, finalmente, decidió que no tomara parte en esta primera carrera europea en Aragón. Aunque el piloto estará en el circuito apoyando al equipo no correrá y se espera que esté completamente recuperado para el Round 4 en Assen. 

El piloto español recibía la noticia s¡de forma inesperada y declaraba que: "Ha sido una sorpresa para mí pero me hace mucha ilusión porque es una experiencia que me apetecía tener, será mi estreno en WorldSBK y la posibilidad ha llegado con un equipo muy competitivo. Me pongo en marcha ahora y el jueves estaré ya en MotorLand”.

Pese a no haberse subido nunca a una moto de esta cilindrada, a sus 29 años y con un título mundial a sus espaldas (2009), Julián Simón formará parte de la parrila de Superbikes este fin de semana en Motorland Aragón junto a viejos conocidos. Al lado de Jordi Torres, Román Ramos o Xavi Forés intentará disfrutar la experiencia al máximo: "No sé cómo me defenderé en World Superbike, porque nunca he competido con una moto de 1000cc, pero en cualquier caso voy dispuesto a disfrutar y a aprender. El equipo Milwaukee Aprilia no me ha pedido resultados para este fin de semana. Voy a disfrutar la oportunidad. No tengo ninguna experiencia con esta moto, pero iremos viendo cómo se desarrolla el fin de semana”.

Simón no desaprovecha las oportunidades que le surgen y seguro que serán más a lo largo de la temporada. ¡Mucho gas Julito!

Más información

Horarios SBK MotorLand y programación de TV

28.03.2017 | Superbikes
Llega MotorLand Aragón, la tercera prueba del Mundial de SBK y la primera en suelo europeo. ¿Será Jonathan Rea capaz de volver a ganar las dos carreras tal y como ha hecho en Australia y Tailandia? Seguro que nos esperan unas emocionantes carreras en este fantástico circuito español. Para que no te pierdas nada, aquí tienes los horarios de todo el fin de semana y la programación para seguirlo por televisión.
 

Ya está disponible la Guía MotorLand de SBK

30.03.2017 | Superbikes
Este fin de semana se disputa la tercera prueba del Mundial de SBK y lo hace en territorio español. MotorLand Aragón da inicio al periplo europeo para los pilotos. Aquí tienes la guía con toda la información del fin de semana.
 

Calendario definitivo del World SBK 2017

08.02.2017 | Superbikes
El World SBK ya tiene el calendario oficial para la temporada que está a punto de empezar, que cuenta con la incorporación del circuito de Jerez.
 

Comentarios de Facebook