23. Noviembre 2017 - 13:13 | Jordi Aymamí | Superbikes
Imagen de Jordi Aymamí

Jordi Torres tiene buen ‘feeling’ con la MV Agusta F4 RC que pilotará la próxima temporada. Tras su accidente en el GP de Qatar, el de Rubí se ha recuperado casi del todo y dio hasta 172 vueltas al trazado andaluz de Jerez entre el lunes y el martes.

“Estos dos días he estado lejos de rodar al límite, pero hasta donde hemos podido llegar, dentro de los márgenes de seguridad, me he sentido cómodo y estoy contento”,

La MV Agusta parece que se adapta mejor al agresivo estilo de Torres que su anterior BMW:

"La moto va muy bien, me divierto mucho sobre ella, puedo pilotarla como yo quiero, es muy precisa y la entrada en curva es muy veloz. Empiezo a cogerle el truquillo a la MV Agusta. Es cierto que en estos dos días me he quedado lejos del límite, creo que aún me puedo pedir más. Pero hasta donde hemos llegado me siento cómodo, y veo un gran margen de trabajo por hacer".

Lo mejor de la F4 RC es que su estabilidad ""Es mucho más estable electrónicamente, se mueve mucho menos y eso le facilita el trabajo al piloto, te permite ver qué línea quieres hacer, aprovechar mejor la pista, y te llevas menos sobresaltos cuando das un giro".

“Me ha sorprendido que, a pesar de ser un chasis tubular, la moto es rígida, en el sentido de que todo se siente brusco. Pensé que al ser tubular todo iba a flexar más, sobre todo con el monobrazo. Te puedes equivocar mucho porque, si lo haces, te vas fuera. Pero la verdad es que me ha gustado eso, llevarme una sensación contraria a la que me esperaba".

Jordi Torres logró un mejor registro de 1'40.595, por debajo del tiempo que logró en el pasado GP de España con la BMW, que fue de 1'40.992 en la superpole.

 

 

Jordi TorresMV Agusta F4 RC

Más información

Mercado de fichajes SBK: Jordi Torres, "Tati" Mercado y mucho más

24.10.2017 | Superbikes
Antes la cita de Qatar que cerrará el campeonato dentro de dos semanas, el paddock del circuito de Jerez fue buen escenario para el habitual “mercadeo” de final de temporada.
 

Test SBK: Jordi Torres se estrena con BMW

24.11.2015 | Superbikes
El trazado de Jerez acoge desde este lunes a varios equipos que participarán el año que viene en el Mundial de SBK. Jonathan Rea fue el más rápido en este primer día de entrenamientos.
 

MV Agusta F4 RC 2018, réplica SBK

10.10.2017 | Noticias
La marca de Varese muestra una versión limitada de su F4, con 212 CV y parte ciclo ‘top’.
 

MV Agusta F4 RC, 36.900 euros, 212 CV y 175 kg

27.03.2015 | Noticias
La marca de Varese acaba de mostrar su última creación, una bestia de circuito que bebe de las enseñanzas de la experiencia de la marca en el Mundial de SBK, algo serio...
 

Comentarios de Facebook