19. Diciembre 2016 - 12:00 | solomoto.es | Superbikes

Jonathan Rea ha recibido la 'Llave de Phillip Island', en Australia, que lo identifica como "ciudadano adoptado". El bicampeón del mundo Superbike se disponía a recorrer el circuito en bici con unos amigos cuando ha aparecido la Alcaldesa de la Bass Coast, Pamela Rothfield, el Director General del circuito, Fergus Cameron, y un grupo de alumnos de la escuela local de Cowes, donde había ido de pequeña Tatia, la esposa del piloto.

El piloto norirlandés ha comentado que “hemos llegado al circuito y me han dado la llave de Phillip Island y han organizado un reconocimiento especial de la comunidad que ha sido muy agradable. Realmente considero Phillip Island como mi segunda casa. Mi esposa nació aquí y vivió en la Isla durante muchos años y siempre es agradable volver. El doble triunfo del pasado mes de febrero aquí fue increíble. Siempre es el mejor Round del año para mí y lo tenemos en verano, lo cual es fantástico".

A parte, los niños han acompañado a Rea al circuito de karting que está en el interior de la curva 1, donde el piloto ha recibido un go-kart con un carenado verde y el número 1 con el que disputará otra temporada de Superbikes.

El Mundial de Superbikes comenzará, precisamente, en el circuito de Phillip Island a finales de febrero y Rea tenía previsto realizar unas jornadas de entrenamiento físico en bici. "Me siento como un hijo adoptivo aquí. El ciclismo es un deporte bastante social, todos vamos y tomar café en la cafetería local después de los paseos, vamos a sitios frecuentados; para mí es un buen cambio mental; y es también cuando comienzo mis preparativos físicos en diciembre de cara a 2017 antes de viajar de nuevo a Europa en enero para entrenar y hacer motocross. Cuando vengo aquí en febrero para el Round 1, estoy realmente listo para comenzar el año".

Más información

Jonathan Rea, nueva víctima del síndrome compartimental

30.11.2016 | Superbikes
El bicampeón del Mundo de Superbike ha esperado a finalizar los test para operarse del síndrome compartimental. Un problema que han sufrido muchos pilotos como Hayden, Pedrosa o Rins.
 

Probamos la Kawasaki ZX-10R con Jonathan Rea: ¡Una moto muy divertida!

26.11.2016 | Pruebas
Parte de la magia del conjunto entre Kawasaki y Jonathan Rea es que el piloto de Irlanda del Norte ha sido capaz de dar las instrucciones exactas para conseguir una moto con la que, además de ganar carreras, se siente feliz y se divierte.
 

Comentarios de Facebook