30. Noviembre 2016 - 13:00 | solomoto.es | Superbikes

El síndrome compartimental es un problema que han sufrido muchos pilotos como Nicky Hayden, Dani Pedrosa o Alex Rins, entre otros y que les impide estar al 100% durante una carrera y el vigente campeón de SBK no ha sido una excepción. Jonathan Rea ha esperado a finalizar la temporada 2016 y cumplir con el planning que tenía el equipo Kawasaki para los test en el circuito de MotorLand y Jerez para operarse de este problema en el brazo derecho. Aquí os explicamos detalladamente que provoca el síndrome compartimental.

El Dr. Jordi Font ha sido el encargado de operar a Rea este martes por la tarde en el Hospital Tres Torres de Barcelona. Ahora el piloto norirlandés tiene seis semanas para recuperarse bien de la operación antes de seguir con los entrenamientos de cara a la próxima temporada en Australia.

Después de la operación, Rea ha comentado que "estoy contento de haberme operado, ya que he estado teniendo este problema durante mucho tiempo. No se trataba sólo de sufrimiento físico, sino también mental, ya que te quita mucha concentración cuando estás compitiendo. Algunos circuitos del calendario suponen un problema más grande que otros, así que estoy emocionado de poder superar este problema. Estoy aún más motivado para ganar un tercer Campeonato del Mundo de WorldSBK y este es un área donde yo podía mejorar. Quiero dar las gracias a mi jefe de equipo Guim Roda y a todos en KRT por su apoyo. También al Dr. Font y a todo su personal en Tres Torres por cuidarme”.

El Dr. Jordi Font ha afirmado que "encontramos una fuerte presión en los compartimientos de los músculos del antebrazo, tanto en el flexor como en el tensor del brazo derecho, seguro que ha debido tener algunos problemas al pilotar y que eso habrá penalizado su rendimiento. La intervención ha sido un éxito y la próxima semana Jonathan comenzará un programa de rehabilitación".

Jonathan ReaWSBKKRT

Más información

Kawasaki Racing Team - RIDER X OVER

Jonathan Rea disfruta del Motocross con Clement Desalle

25.11.2016 | Vídeos
Clement Desalle y Jonathan Rea comparten disciplina por un día en el Circuito de MotorLand Aragón. Gran día el que han pasado los dos pilotos de Kawasaki saliendo de su rutina habitual.
 

Jonathan Rea, más rápido que Valentino Rossi

25.11.2016 | MotoGP
Penúltimo día de test en el Circuito de Jerez con la presencia de las MotoGP y de las Superbike compartiendo pista. La Kawasaki de Jonathan Rea ha logrado el mejor tiempo por delante de las MotoGP.
 

Probamos la Kawasaki ZX-10R con Jonathan Rea: ¡Una moto muy divertida!

26.11.2016 | Pruebas
Parte de la magia del conjunto entre Kawasaki y Jonathan Rea es que el piloto de Irlanda del Norte ha sido capaz de dar las instrucciones exactas para conseguir una moto con la que, además de ganar carreras, se siente feliz y se divierte.
 

Comentarios de Facebook