11. Febrero 2017 - 18:15 | Judit Florensa | Superbikes

La nueva temporada del Mundial de Superbike empieza en dos semanas y una de las novedades que tendremos será el procedimiento de salida, que ahora pasará a ser invertida. Los nueve primeros pilotos verán modificadas sus posiciones en parrilla en la carrera del domingo. De cara al espectador será más espectacular, pero no todos están contentos con la medida.

Los que terminen en las primeras posiciones serán los mayores perjudicados y, acerca de este cambio, Jonathan Rea no se ha mostrado muy entusiasmado, pero afirma querer salir desde la tercera fila de parrilla cada domingo, lo que significará que se habrá agenciado la victoria en la carrera 1 que se disputa el sábado.

El vigente campeón del mundo de SBK destacó que para este año solo le vale ganar y también se pronunció acerca de la nueva Ninja ZX-10RR, de la que se muestra contento después del gran trabajo realizado durante los test invernales disputados en Jerez y el trazado aragonés de Motorland. El norirlandés ha tenido que adaptar su estilo de conducción para sacarle todo el rendimiento a la nueva Kawasaki, un método que describe como más de “Stop and Go”.

Rea se mostró impaciente y emocionado por la nueva temporada que está a punto de empezar, y que encara con la voluntad de revalidar el título. Para este año, además, ha solucionado uno de los problemas que ha arrastrado hasta ahora: las dolencias en su brazo derecho. Pasó por quirófano a finales de noviembre para operarse del síndrome compartimental y ahora ya está 100% recuperado. Sobre la intervención, confesó que “nunca parece un buen momento para hacerlo”, pero ahora se muestra muy optimista porque ya no sufrirá tanto en los circuitos en los que más acusaba el dolor, que eran los más exigente a nivel físico. Nos contó que el trazado inglés de Donington Park es la pista en la que más sufría, porque no tiene ningún tramo en el que el piloto pueda descansar.

Así que, con una pretemporada prometedora, con una moto y equipo tan competitivo como el KRT – en el que se siente como en familia-  y con este problema físico solucionado, el de Kawasaki tratará de defender el título de Campeón del Mundo. Todos los focos están puestos sobre su equipo y, en especial, sobre él. 

Más información

El Kawasaki Racing Team vuelve al ataque

10.02.2017 | Superbikes
El equipo campeón del mundo de SBK presenta en Barcelona la nueva Ninja ZX-10RR con la que Rea y Sykes tratarán de repetir los hitos cosechados en 2016
 

Calendario definitivo del World SBK 2017

08.02.2017 | Superbikes
El World SBK ya tiene el calendario oficial para la temporada que está a punto de empezar, que cuenta con la incorporación del circuito de Jerez.
 

Comentarios de Facebook