2. Noviembre 2016 - 12:00 | Alex Medina | Superbikes

Solo Moto: ¿Un mundial más difícil que el del 2015?

Jonathan Rea: Sí, por supuesto. El año pasado todo fue más fácil, llegué a un equipo nuevo para mí pero con una moto muy evolucionada. Este año ha sido diferente, competir con una moto nueva... ¡ha sido como tener mi primer hijo!

SM: ¿Como se planteó la carrera?

J.R: Tras los entrenamientos era consciente de que si quería estar con Davies teníamos que hacer algunas mejoras en la moto, y eso hicimos, pero no fue suficiente. Pese a todo estaba satisfecho porque hicimos una simulación de carrera y la verdad es que fue de los mejores viernes de la temporada. En los libres me hice un recto, pero conseguí la Superpole. 

SM: Campeón tras la primera carrera…

J.R: ¡Sí! fue algo fantástico. Davies estaba en otra dimensión y a falta de unas cinco vueltas decidí asegurar el título.

SM: ¿Cuál fue la sensación tras ganar el segundo mundial?

J.R: Es increíble haber ganado dos campeonatos consecutivos. Me costó asimilarlo después de la gran temporada del año pasado, aunque este año nos hemos enfrentado a más desafíos. Muy feliz y orgulloso de nuestro trabajo porque esta moto era muy nueva. Ganar en el primer año de un nuevo modelo es increíble, y quiero dar las gracias a Kawasaki por haber fabricado una moto tan buena.

SM: ¿La primera parte de la segunda carrera?

J.R: Yo estaba tratando de llegar a Chaz para intentar ganar. Cuando empecé me sentía bien con la moto, pero cuando me acerqué a Davies vi que no podía cambiar de marcha, como si un sensor hubiese fallado y me salí de pista. Perdí bastantes posiciones así que la bandera roja me salvó de cierta manera. El equipo arregló la moto muy rápidamente antes de volver a reiniciar la carrera y dimos un paso adelante.

SM: En la definitiva fue a por todas...

J.R: Sí,  rodando con el corazón. En una carrera a diez vueltas, saliendo de la novena posición… Perdí demasiado tiempo detrás de Leon Haslam y de Tom. Chaz había abierto un poco de brecha, pero me pude acercar a él. Cuando vi que no era posible ganar decidí trabajar para el equipo pero antes rodé realmente deprisa.

SM: Un fin de semana perfecto…

J.R: Desde luego: un récord,  pole position y un campeonato del mundo. Qatar ha sido realmente muy bueno para mí, estoy muy feliz.

Más información

Rea se supera

29.10.2016 | Superbikes
El segundo campeonato del mundo que se ha adjudicado Jonathan Rea tras conseguir el del año pasado, no ha sido un camino de rosas y el piloto de Irlanda del Norte y su equipo han demostrado una gran capacidad de superación.
 

Davies gana, Sykes segundo con permiso de Rea

30.10.2016 | Superbikes
En la última carrera de la temporada hubo prácticamente de todo y se decidió a solo diez vueltas en las Davies volvió a dominar con mano de hierro y Rea tuvo un gesto de los que en las fábricas japonesas recuerdan de por vida, cuando se dejó pasar por Sykes para que este se llevara el sub campeonato.
 

Comentarios de Facebook