2. Febrero 2018 - 13:11 | solomoto.es | Superbikes

A principios de mes se destapaba un trama mafiosa de blanqueo de dinero en la que estaba involucrado Andrea Grillini, team manager del Grillini Racing Team.

Grillini estaba entre una lista de casi 170 sospechosos y tuvo que permanecer bajo arresto domiciliario durante la investigación. Lógicamente, a raiz de este suceso la continuidad del equipo del italiano quedaba en entredicho a falta de una decisión final por parte de la organización del WSBK.

Finalmente, según ha informado el medio alemán Speedweek, Dorna ha confirmado que el Grillini Racing Team no participará esta temporada. Esto ha dejado a sus dos pilotos, Roberto Rolfo y Gabriele Ruiu, además de Christian Gamarino, con pocas opciones de competir. Ahora tendrán poco tiempo para resolver su futuro y buscar un equipo que apueste por ellos.

El otro gran perjudicado es la marca japonesa Suzuki, que tenía previsto volver al Mundial de SBK dos años después de su última participación. Con su incorporación, la parrilla iba a contar con ocho marcas distintas en la nueva temporada pero finalmente solo estarán Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, MV Agusta y Yamaha. Por lo tanto Suzuki tendrá que esperar otro año más para ver si consigue llegar a un nuevo acuerdo y estar presente en la competición de 2019.

Pero quién sí estará casi seguro en 2019 es Irlanda del Norte, con un nuevo trazado que está en proceso. Manna Developments ha firmado un acuerdo por tres años con Dorna para que el WSBK llegue a este país. El circuito Lake Torrent todavía no está construido, pero las obras están en marcha y se espera que estén listas a tiempo para unirse al calendario de competición, una vez finalizada esta temporada.

Más información

Andrea Grillini bajo arresto domiciliario

11.01.2018 | Superbikes
Andrea Grillini, team manager de Grillini Racing en WSBK, ha sido arrestado por su posible vinculación al blanqueo de dinero en Italia.
 

Bradl se queda sin moto en WSBK

11.12.2017 | Superbikes
El piloto alemán Stefan Bradl ha sido sustituido por el equipo oficial de Honda en WSBK y pasará a ser piloto probador para la misma marca en MotoGP.
 

Comentarios de Facebook