18. Noviembre 2016 - 18:31 | solomoto.es | Superbikes

La primera toma de contacto de Stefan Bradl con la Honda Superbike ha acabado. Han sido dos días de test en el circuito de MotorLand Aragón en que han estado presentes los equipos Honda World Superbike, Kawasaki Racing Team, Pata Yamaha Oficial WorldSBK Team y Aruba.it Racing-Ducati. Dos días intensos para empezar a probar las primeras piezas y mejoras de cara a la temporada 2017.

En este test sin cronos oficiales, los equipos han facilitado los tiempos de cada piloto y el vigente campeón, Jonathan Rea, ha sido el único en bajar del 1.50. A pesar de realizar el mejor tiempo entre los pilotos presentes, Rea ha seguido el programa que hace referencia al motor. Su compañero de equipo, Tom Sykes, ha terminado satisfecho con el simulacro de carrera que ha realizado, consiguiendo un ritmo más rápido que el de la temporada pasada.

Por su parte, Marco Melandri ha preferido no realizar ningún simulacro de carrera por considerar que las temperaturas no eran lo suficientemente adecuadas. El italiano parece que se adapta bien a la Ducati y se ha quedado a cuatro décimas del mejor tiempo de su compañero de box, Chaz Davies. “Hemos encontrado confirmaciones respecto a la nueva horquilla y también evaluamos un nuevo depósito para mejorar la aerodinámica, además de alguna novedad electrónica. Por supuesto que todavía es pronto para sacar conclusiones, acabamos de comenzar a trabajar en el nuevo paquete, pero estoy bastante seguro de que nos estamos moviendo en la dirección correcta”, ha asegurado Davies al finalizar la sesión.

El debutante en la categoría, Stefan Bradl, ha sido el primero en salir ha pista para seguir adaptándose a su Honda CBR1000RR Fireblade y a los Pirelli. Con nemático nuevo, Bradl ha tenido mejores sensaciones encima de la moto y ha empezado a mejorar sus propios registros. Nicky Hayden se ha mostrado más satisfecho en este segundo día de test que se ha centrado en el chasis, los frenos y las suspensiones, pero el americano está esperando a la moto 2017 para saber qué posibilidades tendrá la próxima temporada.

Los pilotos de Superbike estarán la semana que viene en el Circuito de Jerez para seguir preparando la moto de la temporada 2017.

 

Más información

Stefan Bradl debuta con la Honda Superbike en Aragón

17.11.2016 | Superbikes
Primer día de test para los pilotos del WSBK en el Circuito de MotorLand Aragón. Stefan Bradl y Marco Melandri han sido las dos caras nuevas presentes en Aragón.
 

Jorge Lorenzo 'pierde' su ángel

17.11.2016 | MotoGP
Nuevo equipo y nuevo diseño en el número que llevará Jorge Lorenzo en su Ducati. El balear seguirá con su famoso 99, pero deja atrás el ángel que llevaba con él.
 

Comentarios de Facebook