15. Mayo 2017 - 13:56 | Román de Arquer | Superbikes

Eugene Laverty no va a olvidar nunca lo sucedido en el circuito de Imola. Un toque, aparentemente leve, resultó ser fatídico y obligó al piloto norirlandés a tomar la decisión de lanzarse de una moto, que según cuenta, iba a unos 200 km/h.

Mientras disputaba el octavo puesto con Alex Lowes, un contacto entre los dos descolocó el guardbarros de Laverty, provocando que los frenos dejaran de funcionar correctamente. En ese momento, Laverty evitó entrar en pánico y tomó una decisión arriesgada pero necesaria: tirarse de una moto que iba embalada.

La caída fue dura, pero lo fue más el impacto de la moto contra el muro, que acabó en envuelto en llamas.

Él mismo explicó en su cuenta de Twitter por qué decidió tirarse de la moto: "Saltar mientras vas a 200 km/h no es cuestión de pelotas, solo necesitas unos frenos cortados y una pared que se acerca rápidamente."

Por fortuna, Laverty no sufrió ninguna lesión importante y todo acabó en un gran susto... salvo para la moto.

A continuación podéis ver el video de lo sucedido:

Más información

SBK Italia: Chaz Davies, intratable en Imola

15.05.2017 | Superbikes
El galés Chaz Davies se ha impuesto en las dos mangas disputadas este fin de semana en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola; escenario de la quinta prueba del Mundial de SBK 2017. En Supersport, el turco Kenan Sofuoglu se ha llevado la carrera más accidentada de la temporada.
 

Comentarios de Facebook