30. Octubre 2016 - 21:47 | Alex Medina | Superbikes

 

Hubo quien me comentó que más que órdenes de equipo, en el equipo Kawasaki tuvieron una conversación sobre como quieres que te recuerden en la vida. No sé si esto fue exactamente así, pero lo que esta claro es que Rea decidió al ceder su posición a Sykes, que le recuerden como un buen tipo que antepuso los intereses de su equipo a su propio ego.

Carreras muy intensas, llenas de emoción, de gestos, errores, caídas, fallos, remontadas. Es decir todos los ingredientes que hacen grande este deporte.

Tras la primera salida la carrera se interrumpió porque a falta de diez vueltas para el final Al Sulati rompió una vez más el motor de su Kawasaki. Davies era líder con Sykes segundo a dos segundos del de Ducati que tenía a Guintoli a poco más de un segundo con Forés a continuación.

Rea había salido bien pero tuvo de nuevo un problema con el cambio que le obligaron a hacerse un recto y quedarse en las ultimas posiciones. No es la primera vez que esto sucede y todo apunta a que el problema es un fallo de sincronización en la electrónica a la hora de sacar marchas de forma agresiva. Sin duda uno de los aspectos que tienen que mejorar en Kawasaki para el próximo año.

Antes de la bandera roja Torres era quinto tras Forés, después de superar a De Rosa en una frenada.

Así que tras la imagen de la Kawasaki de Al Sulati en llamas y con solo diez vueltas por delante, se decidiría la última carrera del mundial. Rea estuvo de suerte puesto que esta interrupción le permitieron, después de un gran trabajo por parte de sus chicos, volver a la pista.

La temperatura era prácticamente la misma que la del día anterior por lo que no hubo cambios en la elección de los neumáticos y los más de cinco mil espectadores presentes tuvieron la oportunidad de ver una carrera muy, pero que muy intensa...

Davies, Sykes, Haslam y Fores salieron por este orden y tras la primera vuelta llegaban así pero en la frenada de final de recta el piloto español se coló y Rea, que le apretaba, lo superó. Forés se hizo un recto pero pudo volver a la pista. Davies dominaba la situación con tres Kawa y no dos a continuación puesto que tras Sykes y Rea estaba Haslam en su fugar aparición con la Kawasaki de Pedercini. Tras la Copa Kawasaki estaba Guintoli de nuevo muy consistente y De Rosa que recordemos que como premio a su temporada en Superstock 1000 estuvo en esta carrera con una de las BMW de Althea.

Con siete vueltas por delante Rea rodaba a ritmo de récord en busca de Sykes mientras que Davies estaba a un segundo y medio del de Ducati. El ya proclamado campeón del mundo superó a su compañero de equipo y con un pilotaje absolutamente salvaje fue a por el de Ducati. Llegó a estar a solo cuatro décimas pero Davies supo reaccionar y la prueba es que a falta de dos para el final, marcó su vuelta rápida después de que Rea marcara un 56. La verdad es que dudo que Rea hubiese podido alcanzar a Davies pero lo cierto es que aflojó el ritmo para dejarse superar por Sykes y que esta lograra el sub campeonato del mundo…!buen rollo!.

Desde mi punto de vista Rea hizo lo que tenía que hacer que es lo que habían “pactado” con su equipo y el final del mundial tuvo un final feliz: Davies ganó su sexta carrera consecutiva. Sykes fue sub campeón y Rea quedo como un señor después de correr sin presión y pilotar al límite, algo que no ha podido hacer en muchas ocasiones este año para poder sumar puntos y ganar el mundial.

El final de carrera de Torres fue muy bueno superando a Van der Mark, Forés, De Rosa y Hayden para acabar sexto. Esta misma posición es la que ocupa en la general y se puede considerar que ha sido el mejor piloto sobre una moto no oficial. Forés pagó su error y acabó octavo, también en la general y Roman Ramos lo hizo en la décimo cuarta posición.

 

 

Clasificación carrera

1) C. Davies (Ducati) 2) T. Sykes (Kawasaki) a 5.855 3) J. Rea (Kawasaki) a 6.376 4) S. Guintoli (Yamaha) a 8.493 5) L. Haslam (Kawasaki) a 11.862 6) J. Torres (BMW) a 12.232 7) N. Hayden (Honda) a 13.599 8) X. Forés (Ducati) a 14.210 9) R. De Rosa (BMW) a 14.282 910) A. Lowes (Yamaha) a 14.414 11) M. Van der Mark (Honda) 15.169 12) L. Savadori (Aprilia) a 19.401 13) L. Camier (MV Agusta) a 22.236 14) R. Ramos (Kawasaki) a 25.995 15) M. Reiterberger (BMW) a 29.701 16) L. Scassa (Ducati) a 33.205 17) G. Vizziello (Kawasaki) a 44.627 18) D. Schmitter (Kawasaki) a 44.753 19) P. Sebestyen (Yamaha) a 45.186 20) P. Szkopek (Yamaha) a 1’00.135

 

 

Supersport

Carrerón con victoria de Smith

La última carrera del año fue de las más brillantes de la temporada y Smith se impuso por solo 6 milésimas de segundo a Sofuoglu. Esta es la segunda victoria de Smith tras la de Assen y su segundo victoria consecutiva en Losail donde también ganó el año pasado.

La primera sorpresa del fin de semana llegó cuando el británico Stapleford se adjudicó la pole con su Triumph. En carrera se cayó al inicio junto con Pinsach que no pudo completar su experiencia en Supersport.

El interés de la carrera se debía de centrar en saber si el sub campeonato se lo llevaría Cluzel o Krummenacher pues Sofuoglu llegó aquí como campeón. Al acabar Cluzel tercero y Krummenacher quinto, el francés se llevó este sub campeonato por dos puntos. Pero lo cierto es que esta lucha quedó completamente eclipsada por la guerra, más que lucha, por la victoria.

Primero dominó Baldolini con su MV Agusta privada seguido de Krummenacher, Cluzel, Jacobsen, Smith y Sofuoglu. Con trece vueltas por delante Smith era primero con Cluzel y Baldolini a continuación y el grupo de más de diez pilotos muy compacto. Cluzel fue un líder efímero pues Smith recupero la cabeza de carrera y a falta de ocho para el final tenía una ventaja de un segundo sobre el francés. A todo esto Sofuoglu lejos de conformase estaba llegando y a falta de siete giros era segundo a solo medio segundo de Smith y a tres para el final el turco superó al británico afincado en Valencia. Smith le devolvió la pasada a falta de dos pero en la misma frenada que Smith había superado al turco, este le pasó en la vuelta siguiente. Así que Smith inició la última vuelta como líder y parecía difícil que pudiera superar al de Kawasaki pero en una maniobra arriesgada le pasó por dentro en un viraje para pasar primero en la recta y ser capaz de aguantar el rebufo de Sofuoglu que entró por delante con solo seis milésimas de segundo.

Un carrerón en el que nadie se acordó de Cluzel acabó tercero y por tanto se levó el sub campeonato. Calero se retiró en la primera vuelta.

Clasificación carrera

1) K. Smith (Honda) 2) K. Sofuoglu (Kawasaki) a 0.006 3) J. Cluzel (MV Agusta) a 2.164 4) P. Jacobsen (Honda) a 7.519 5) R. Krummenacher (Kawasaki) a 8.843 6) A. Badovini (Honda) a 9.324 7) Z. Khaurudin (Kawasaki) a 12.084 8) C. Bergman (Honda) a 18.267 9) M. Roccoli (MV Agusta) a 21.764 10) A. Baldolini (MV Agusta) 11) O. Jezek (Kawasaki) a 33.346 12) L. Cresson (Yamaha) a 38.665 13) H. Okubo (Honda) a 38.781 14) K. Ryde (Kawasaki) a 43.356 15) L. Epis (Kawasaki) a 43.358 16) S. Gil (Honda) a 48.742 17

 

 

 

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