9. Marzo 2017 - 16:05 | Jordi Aymamí | Superbikes
Imagen de Jordi Aymamí

Andrea Sibaja sale del pozo que ha vivido desde al pasado año, tras un grave accidente ocurrido hace ocho meses, y lo hace por la puerta grande: como wild card en la 3ª prueba del Mundial de SBK, que se celebrará en la aragonesa pista de Motorland.

La cordobesa disputará la prueba de SSP300 sobre una Kawasaki Ninja 300, la misma moto con la que también correrá la otra española presente, Ana Carrasco, convirtiéndose así en la cuarta española que disputa una prueba a nivel mundial, tras Elena Rosell, María Herrera y la propia Ana Carrasco. En Motorland coinciodirán tres chicas en la parrilla de SSP300: Ana Carrasco, Andrea Sibaja y Avalon Biddle.

Andrea está muy motivada con este sonado regreso: "Estoy emocionada. Aunque llevamos trabajando bastante tiempo con este proyecto y teníamos muchas posibilidades, hasta que no se ha hecho oficial estaba muy nerviosa. Empecé a competir hace poco tiempo y, ni en mis mejores sueños, podía imaginar llegar a un Mundial. Sólo puedo agradecer a todos los patrocinadores que me han apoyado, en especial a DEZA Calidad, a toda la gente que me ha apoyado y, por supuesto, al equipo DEZA-CORDOBA Patrimonio de la Humanidad, sin el cual no hubiera sido posible este sueño. El año pasado lo pasé realmente mal y he tenido que trabajar muy duro este invierno, tanto en el gimnasio como en el fisioterapeuta, para poder seguir compitiendo con las mejores condiciones. He mejorado mucho y los primeros entrenamientos en pista han sido más que buenos".

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Andrea Sibaja y a Ana Carrasco.

Más información

Ana Carrasco correrá en Supersport 300

27.12.2016 | Superbikes
La piloto murciana de 19 años está en la lista provisional de pilotos de Supersport 300 para la temporada 2017. Carrasco estará presente en el estreno de la nueva categoría.
 

Avalon Biddle, la rival de Ana Carrasco por el título en Supersport 300

06.02.2017 | Superbikes
Avalon Biddle, la neozelandesa vencedora de los dos últimos años de la FIM European Women's Cup, asegura que luchará por el título de la nueva categoría Supersport 300.
 

Mundial Supersport 300: Las motos y el calendario

15.02.2017 | Superbikes
Todo a punto para que dentro de un poco más de un mes empiece a rodar la nueva categoría del mundial de SBK.
 

Comentarios de Facebook