18. Junio 2016 - 20:35 | Manuel Pecino | Resistencia

En ese acuerdo el Campeón del Mundo de Moto2 formaría parte del equipo Suzuki Yoshimura en las 8 Horas junto a Takuya Tsuda y al australiano Joshua Brooks. Pero tras probar la GSX-RR de GP la pasada semana en Motegi –esas pruebas sí estaban contempladas en el acuerdo firmado entre las dos partes-, Zarco comunicó que renunciaba a tomar la salida en las 8 Horas.

Para Yoshimura, que es el equipo oficial de Suzuki en la que para los japoneses es la carrera más importante del año, esta baja ha supuesto un problema inesperado. Desde Japón no cuentan que se están estudiando a toda velocidad un sustituto  para Zarco, y el nombre que suena y que les ofrece garantías es el de Toni Elías. Como sabéis Toni está precisamente corriendo para Yoshimura el MotoAmérica y además tiene experiencia en las 8 Horas, algo muy importante en una carrera tan exigente como esa. Y por cierto, Toni se mostró competitivo las veces que ha salido allí.

“Las decisión ahora es exclusivamente de Mr Yoshimura”, nos han dicho hace sólo unas horas desde Japón.

Aprovechamos y os dejamos un listado de la formación de los equipos nº1 de las cuatro fábricas japonesas para la 39 edición de las 8 Horas de Suzuki; a estos hay que sumarle los habituales del Mundial de Resistencia. Y tampoco hay que olvidar que el año pasado Nakasuga, Bradley Smith y Pol Espargaró ganaron de forma brillante para Yamaha la carrera.

Honda

Takumi Takahashi, Michael van de Mark, Nicky Hayden

Kawasaki

Akira Yanagawa, Kazuaki Watanabe, Leon Haslam

Suzuki Yoshimura

Takuya Tsuda, Joshua Brooks, TBA

Factory Yamaha

Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes, Pol Espargaró

Comentarios de Facebook