12. Enero 2018 - 14:02 | Miriam Panisello | Resistencia

Saroléa ha tomado de decisión de correr las 24 horas de Le Mans, que se celebrarán el fin de semana de 21 y 22 de abril, con su superbike eléctrica Manx7. Esta será la primera vez que una motocicleta eléctrica participe en el gran evento de Le Mans, y por el momento aún hay muchas incógnitas por resolver.

Por un lado, el reglamento del Mundial de Resistencia 2017/18 contempla la posibilidad de utilizar tanto motores eléctricos como híbridos cuyo motor de combustión no supere los 400 cc.

El reglamento también establece 3 categorías diferencias: Formula EXC, Superstock y Experimental. Sin embargo esta última categoría, en la que podría incluirse la Saroléa, ni aparecerá en las clasificaciones ni puntuará. Lo que sí se plantean es un podio exclusivo de la categoría, siempre que haya un mínimo de tres motos inscritas.

El reglamento de la categoría Experimental aún tiene lagunas, pero aclara que las motos participantes tendrán que pasar las homologaciones de la FIM. Además, también permite la participación de motos basadas en modelos legales de calle, o unidades únicas.

La Saroléa Manx7 monta motor eléctrico con una potencia máxima de 204 cv y un par de 450 Nm. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La batería, de hasta 22 kWh le confiere una autonomía de hasta 330 kilómetros. Este es el caso de la versión de calle, que cuesta 42.975 euros. La versión de carreras no limitará su velocidad máxima y, irremediablemente, reducirá drásticamente su autonomía.

Esperaremos a ver cómo afronta Saroléa las 24 horas de Le Mans con su Manx7, aunque posiblemente dispongan de baterías recargadas para cambiarlas por las agotadas. De todas formas, tendremos que esperar hasta abril para saber cómo lo harán.
 

Más información

Lorenzo: “Me gustaría correr en las 24 Horas de Le Mans”

10.01.2018 | MotoGP
El piloto de Ducati probó anteriormente los Ferrari y Mercedes de F1, logrando unos buenos tiempos por vuelta.
 

Saroléa Manx7, llega una SBK eléctrica de calle de 204 CV

02.10.2017 | Noticias
El mercado de las superbike eléctricas se va animando, aún son una minoría, pero siguen llegando novedades, como la Saroléa Manx7, que pronto estará a la venta.
 

Saroléa presenta candidatura como proveedor de motores para el e-MotoGP

26.09.2017 | MotoGP
Loris Capirossi puso a prueba en el circuito de MotorLand en Aragón la SP7 de Saroléa, que se postula como posible candidato para proveer los motores en la nueva categoría eléctrica de MotoGP prevista para el 2019.
 

Comentarios de Facebook