26. Julio 2017 - 11:02 | Román de Arquer | Otras competiciones

Un año más, el Campeonato de Europa de Motoball está de vuelta, y en esta ocasión tendrá lugar en territorio francés entre el 27 de julio y el 1 de agosto.

Desafortunadamente, no habrá representación española. Los países participantes son Francia, Alemania, Holanda, Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

Este deporte surgió en los años 30 en Francia, pero fue ganando bastante popularidad en Europa del este y en Rusia. De hecho, el Motoball es un deporte oficializado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Según las normas redactadas por la FIM, cada partido juegan 5 vs 5 y todos van en moto menos los porteros. La pelota es más grande que en el fútbol tradicional, pero el objetivo es el mismo: marcar goles.

La duración es de una hora y veinte minutos, dividido en cuatro partes de veinte minutos.

En cuanto a las motos, deben superar los 250 cc, pero no pueden medir más de 2.20m de largo, y han de pesar entre 70 kg y 120 kg. También están permitidas las motos eléctricas.

Tendrás la oportunidad de seguir los partidos en directo a través del siguiente enlace: http://promotoball.ru/, aunque avisamos que es de pago.

 

Más información

El Motoball celebra su 1r Campeonato de Europa

28.05.2015 | Noticias
La ciudad alemana de Kuppenheim fue, la semana pasada, la sede del primer Campeonato de Europa de Motoball, la competición de fútbol sobre motos. Al igual que Müller, Neuer, Schweinsteiger y compañía en el pasado mundial de Brasil, la victoria fue para los alemanes.
 

La nueva jefa de la ‘UEFA’ de Motoball

11.01.2016 | Noticias
La francesa Pascale Reschko Jacquot es la nueva Presidenta de la Comisión de Motoball de la FIM Europa, el grupo de trabajo que rige las pautas a nivel continental de esta modalidad deportiva que aúna futbol y motociclismo.
 

Comentarios de Facebook