16. Mayo 2017 - 9:59 | Isaac Domínguez | Otras competiciones

Toni Elías sigue liderando el campeonato Motoamérica tras la tercera prueba de la temporada celebrada en Virginia. El piloto de Manresa continúa su periplo americano con éxito y ya son 10 los puntos en los que aventaja al segundo clasificado, Cameron Beaubier. Sin embargo, la primera carrera empezaba de la peor manera posible para Toni. Tras una increíble salida desde la novena posición, Elías llegó a la primera curva tercero. Después de liderar la prueba e imponer su ritmo, a cuatro vueltas para el final de esa primera carrera, Josh Herrin acababa con las opciones de victoria del español al caer en el interior de una curva en bajada, arrastrando también a Elías. 


Josh Herrin And Toni Elias Collide In Superbike... por motoamerica

Tras el cero del catalán la victoria de la primera prueba en Virginia fue para su compañero de equipo, Roger Hayden. El podio lo completaron su máximo perseguidor en el campeonato y piloto de Yamaha, Cameron Beaubier y el piloto de Kawasaki, Bobby Fong

Sin embargo, tras la caída de la primera carrera Elías supo reponerse y conseguir un más que positivo segundo puesto en la segunda carrera, que le valían 20 valiosos puntos para el mundial. Tras otra brillante salida el piloto del Yoshimura Suzuki llegó a la primera curva tercero de nuevo. Después de batallar durante varias vueltas con los dos pilotos del equipo Yamaha, el manresano consiguió una más que positiva segunda posición. La victoria fue para Josh Hayes, que a sus 42 años de edad consiguió su sexagésimo segunda victoria en el campeonato. 

 


MotoAmerica VIR Superbike Race 2 Highlights por motoamerica

Por detrás, Toni Elías fue segundo con su máximo rival en el campeonato y piloto de Yamaha, Cameron Beaubier, tercero. Bobby Fong consiguió la cuarta plaza con el compañero de equipo de Elias, Roger Hayden, sexto. Tras esta tercera prueba celebrada en Virginia, Elías (115 puntos) aventaja en el campeonato a Beaubier (105 puntos) por 10 puntos. Tercero es Roger Hayden (104 puntos) con Josh Hayes cuarto (69 puntos). 

La próxima cita del campeonato está prevista para el fin de semana del 2 al 4 de junio en el circuito Road Atlanta de Milwaukee; un circuito de 6.514 metros construido en 1955 que cuenta con ocho curvas a izquierda y seis a derecha. 

 

Más información

El Circuito de Jerez tendrá asfalto nuevo

15.05.2017 | Noticias
El Ayuntamiento de Jerez ha comunicado que su circuito será reasfaltado para garantizar la "calidad y seguridad" del trazado.
 

1.500 Harley-Davidson circulan por las calles de Madrid

15.05.2017 | Noticias
La 15ª edición de la Harley-Davidson KM0, que ha tenido lugar este fin de semana, ha cerrado la celebración con gran éxito tras congregar a unos 1.500 motoristas en el centro de Madrid.
 

SBK Italia: Chaz Davies, intratable en Imola

15.05.2017 | Superbikes
El galés Chaz Davies se ha impuesto en las dos mangas disputadas este fin de semana en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari de Imola; escenario de la quinta prueba del Mundial de SBK 2017. En Supersport, el turco Kenan Sofuoglu se ha llevado la carrera más accidentada de la temporada.
 

Horarios GP de Francia 2017 y programación TV

15.05.2017 | MotoGP
El campeonato de MotoGP está de vuelta el 19, 20 y 21 de mayo en territorio francés. Le Mans será el circuito que acogerá el próximo gran premio, donde se volverán a ver las caras los pilotos de Honda, Yamaha y compañía.
 

Comentarios de Facebook