9. Diciembre 2017 - 20:30 | Jordi Aymamí | Otras competiciones
Imagen de Jordi Aymamí

Qué poco te faltó para ganar el año pasado…

Estuvimos muy cerca, sí, pero Marc es un fuera de serie en dirt-track. Lo importante es que voy aprendiendo detalles en cada carrera que disputo, ya sean de la puesta a punto, del estilo de pilotaje ideal o del propio desarrollo de las carreras. Sería fantástico ganar el Superprestigio, pero este evento es muy especial: hay que tener suerte, ser listo y, sobre todo, salir bien”.

 

¿Fue una sorpresa, incluso para ti, ese segundo puesto?

“Sí, claro. Dos días antes de la carrera la moto iba fatal, pero no nos dimos por vencidos y trabajamos duro hasta dar con el setup correcto que nos permitió estar delante”.

 

Una puesta a punto demasiado radical fue el error de Brad Baker. ¿Tan difícil es preparar la moto en el Palau Sant Jordi?

“Bueno, yo no le he tenido fácil, porque he pilotado tres motos distintas en mis tres participaciones en el Superprestigio: Honda, Yamaha y Suzuki (risas). La pista de Barcelona tiene la particularidad de que es una tierra con grip y es como pilotar en velocidad: entras derrapando y, en la mitad de la curva, la preparas y ya la levantas. El problema es que estas condiciones de pista no existen en los circuitos donde entrenamos los días previos. Más que plantearte una dificultad especial, el Palau te exige ser muy rápido en la toma de decisiones de puesta a punto en los entrenamientos libres del viernes”.

 

El Superprestigio de 2016 fue, con diferencia, el de más toques e incidencias en pista. ¿A qué se debió?

“Los que venimos de la velocidad queremos hacerlo bien y, claro, salimos muy enchufados (ríe). El problema es que la pista no es de asfalto y, si entras pasado en la curva, ya no hay posibilidad de enmendar la situación”.

 

¿Qué aspecto de la técnica de pilotaje en dirt-track te cuesta más?

“La entrada en curva. Vas con gas y tumbas la moto, pero ha de aplicarse una técnica muy peculiar que todavía he de mejorar. ¡Baker y Ferran Cardús, por ejemplo, entran del revés, con ambas ruedas patinando y la moto, recta! Esto es muy difícil de hacer. Por fortuna, el paso y la salida de curva me salen mejor”.

 

¿Las ausencias de Márquez y Baker en este Superprestigio te colocan como favorito a la victoria?

“Está claro que todo se iguala mucho más y que mis opciones aumentan, pero en esta carrera siempre has de contar con los americanos que vendrán, con que alguno de los que destacan te lo va a poner muy difícil o con ese piloto-sorpresa que nadie esperaba y que va rapidísimo”.

 

¿Qué crees que debes mejorar con respecto al año pasado?

“Las salidas, indudablemente. Siempre he salido fatal en Barcelona y esto es algo que te perjudica muchísimo en dirt-track. No sirve de nada ser muy rápido si eres el último al llegar a la primera curva. Por tanto, concentración máxima en la valla. Si salgo bien, puedo ganar el Superprestigio”.

 

¿Qué plan de preparación sigues para el Superprestigio?

“Lo más importante es entrenar lo máximo posible con llantas de 17 pulgadas y es lo que he estado haciendo durante las últimas semanas. Por desgracia, unos tests de Superbike no me permitirán estar en Barcelona hasta la misma semana del Superprestigio. Lo que sí me ayuda es repetir con la Suzuki, porque ya tengo buena parte de los deberes hechos”.
 

 

Más información

¡El Superprestigio Dirt Track está a punto!

05.12.2017 | Noticias
El próximo 16 de diciembre vuelve el espectáculo más emocionante al Palau Sant Jordi de Barcelona, con Briar Bauman y JD Beach.
 
Superprestigio Dirt track 2016

El Superprestigio Dirt Track según Marc Márquez

21.12.2016 | Vídeos
No te pierdas las exhibición que dio Marc Márquez en el Palau Sant Jordi para adjudicarse su segunda victoria en el Superprestigio Dirt Track.
 

Toni Elías conquista el título de MotoAmerica

10.09.2017 | Otras competiciones
El piloto catalán ha sellado el Campeonato con una ajustada victoria en la primera de las dos carreras que se disputan en el circuito de Nueva Jersey.
 

Comentarios de Facebook