10. Septiembre 2017 - 17:35 | solomoto.es | Otras competiciones

El título de MotoAmerica ya es una realidad para Toni Elías, tras vencer en la carrera del sábado con su Suzuki GSX-R1000.

Esta victoria ha supuesto la novena del campeonato para el piloto de 34 años, y su primer título en los Estados Unidos. Su dominio fue claro desde comienzo de temporada, y gracias a ello ha podido sellar su triunfo a falta de tres carreras por disputarse.

También se ha convertido en el primer español en ganar MotoAmerica en los 41 años de historia que lleva disputándose el campeonato.

Elías, no podía estar más contento y explicó tras la carrera que "ha sido alucinante ganar el campeonato con una victoria. Es como quería hacerlo, pero Roger (Hayden) y Josh (Hayes) estaban pilotando tan bien, que no fue fácil". De ahi que solo ganase la carrera por un ajustadísimo margen de 39 centésimas.

Además, no faltaron los agradecimientos para "Yoshimura y Suzuki por darme esta increíble oportunidad". También se acordó de los españoles, Dani Rivas y Bernat Martínez, que fallecieron en 2015 en un accidente durante una carrera de MotoAmerica, en Laguna Seca.

MotoAmericaToni Elías

Más información

Toni Elías acaricia el título de Motoamerica

28.08.2017 | Otras competiciones
El piloto catalán no pudo ganar ninguna de las dos carreras del fin de semana en Pittsburgh, pero el segundo puesto en ambas mangas le ha servido para seguir aumentando la ventaja respecto a sus perseguidores, y tener el título a tiro.
 

Toni Elías se acerca todavía más al título pese a no ganar

16.08.2017 | Otras competiciones
En la 7ª carrera del campeonato de Motoamerica, Cameron Beaubier se impuso en ambas mangas por delante de Toni Elías, pero el catalán es más líder que nunca gracias a los malos resultados de Roger Hayden.
 

Motoamerica: Elías pone la directa hacia el título tras el doblete en Laguna Seca

10.07.2017 | Otras competiciones
El piloto de Manresa ha completado un fin de semana perfecto. Tras conseguir ganar las dos carreras de la sexta prueba del campeonato disputada en Laguna Seca, Elías marcha con paso firme hacia su primer título de Motoamerica.
 

Comentarios de Facebook