4. Septiembre 2016 - 13:00 | Joan Carles Vázquez | Otras competiciones
RFME/Iván Terrón y equipos

En PreMoto3, a partir de 12 años y para motos con motor monocilíndrico de 4 tiempos con el cubicaje del fabricante del motor homologado a 250cc, y Moto3, a partir de 13 años (y deben cumplir 14 años durante la temporada) y para motos con motor monocilíndrico de 4 tiempos –con pistones alternativos– y de una cilindrada máxima de 250cc, destacan dos nombres por encima del resto: Sergio Garcia y Alejandro Ruiz.

El Estrella Galicia Júnior Team cuenta en sus filas con un pura sangre a quien muchos ya comparan con Marc Márquez: Sergio Garcia. El piloto de Burriana, Castellón, no sólo cuenta con el equipo en el que el 93 dio sus primeros pasos a nivel profesional como plataforma de lanzamiento, sino que parece calcar también la voracidad ganadora del bicampeón del Mundo de MotoGP, quien como no podía ser de otra manera es su piloto favorito. Nacido el 23 de marzo de 2003, el 11 lleva despuntando en las carreras prácticamente desde que se subió a su primera minimoto cuando sólo tenía 6 años, y está más que acostumbrado a la presión y responsabilidad de un líder. No en vano, ya en su primer año, deportivamente hablando, se convirtió en Campeón de la Copa Polini y con 8 años ya pasó a MiniGP 50. En todos los campeonatos en los que ha tomado parte siempre se ha estado entre los tres primeros clasificados al final de año.

¿Palmarés? Sin contar su paso por la Copa Catalana de Promovelocitat, en 2013 se adjudicó el Nacional de Minivelocidad en MiniGP70 y en 2014 llevaba el mismo camino, pero una inoportuna rotura de clavícula le apartó de repetir título. Aún así acabó segundo. La campaña pasada dio el salto a la categoría Challenge80 con el equipo Igax y se alzó con la corona por delante de Álex Escrig, con un total de cuatro victorias y dos segundos. ¿Su adaptación a PreMoto3? Tan o más espectacular: seis triunfos de seis posibles.

Alejandro Ruiz es uno de los cuatro pilotos del equipo del piloto de Moto2 Álex Rins, el Procercasa-42 Motorsport, en el Nacional de PreMoto3. Natural de Dílar, Granada, el pasado 28 de julio cumplió 15 años. Sus padres le regalaron su primero moto a los 4 años, pero no fue 2011 cuando “le llegaron las ganas” de cogerla, entrenar con constancia y las primeras carreras. Ese año disputó y ganó el Andaluz de Minimotos, así como las dos últimas citas de la Cuna de Campeones en MiniGP140. La campaña siguiente KTM le prestó una SX65 con la que se proclamó Campeón de Motodes de Minimotard en 65cc, aunque una inoportuna fractura de clavícula le impidió hacer lo propio en la Cuna de Campeones. Su mejor año hasta la fecha, 2013; temporada en la que conquistó sobre una KTM SX85 las tres competiciones nacionales en las que tomó parte: Motodes, Copa de España KTM y Copa de España de Minimotard, con 20 triunfos, dos segundos y un tercer puesto. En 2014 dio el salto a la Copa de España de PreMoto3 en donde ya logró pisar el podio en la última prueba disputada en Navarra. Desde 2015 compite en Moto3 y bajo los colores del equipo de Rins. El año pasado acabó cuarto, con dos podios y dos cuartos puestos como mejores resultados, mientras que en 2016 no conoce la derrota: cuatro carreras, cuatro victorias.

 

Comentarios de Facebook