2. Diciembre 2016 - 16:05 | Joan Carles Vázquez | Otras competiciones
Women's Open Cup Yamaha R3

Chicho Lorenzo, responsable de la Women´s Open Cup Yamaha R3, la competición monomarca que este año ha compartido algunas fechas y circuitos con el RFME Campeonato de España de Velocidad, ha revelado el nombre de la versión masculina de la misma que en 2017 pondrá en pista: Youth Riders Cup.

La nueva Youth Riders Cup es una competición Low Cost que tendrá como principal objetivo descubrir talentos, formarlos y subirlos al Mundial de Supersport 300 ya a partir del 2018”, explica Lorenzo.

La Youth Riders Cup 2017, que estará abierta a pilotos de todo el mundo, se disputará con las nuevas Yamaha R3. “Se podrá acceder a la misma en régimen de alquiler de moto, dentro de un formato similar a la European Junior Cup, o con moto propia, dentro de la estructura de alguna de las Escuelas de Chico Lorenzo; en ambos casos a un coste muy bajo”.

En principio, contará con siete carreras, aunque todavía no han trascendido ni cuándo ni dónde se disputarán, ni tampoco con qué otras competiciones compartirán cartel. El año pasado, la Women´s Open Cup, visitó junto al Nacional de Velocidad o la Copa de España de Velocidad de Clásicas, Albacete, Alcarràs (Lleida), Motorland (Teruel), Jerez (Cádiz) y Navarra, repitiendo una segunda visita a Albacete, en la última carrera.

Lorenzo ha explicado que además de las pruebas calendadas también se celebrarán dos stages, que consistirán en dos días de entrenamiento técnico en ejercicios y en circuito y que culminarán en un fin de semana de carreras para poner en práctica todo lo aprendido. Asimismo, todo ese trabajo se completará mediante formación on line continuada. Más en www.lorenzocompeticion.com.


 

Comentarios de Facebook