6. Octubre 2016 - 15:05 | solomoto.es | Otras competiciones

Todo está listo en MotorLand para la disputa de la fase final de la IV International Competition MotoStudent.

Después de 18 meses de intenso trabajo, los estudiantes de ingeniería de 52 universidades de 10 países han aterrizado esta mañana en MotorLand para poner a prueba los prototipos de motos de competición que han desarrollado y construido en sus respectivos centros.

Desde hoy jueves, y hasta el próximo domingo, sus motos serán evaluadas técnica y dinámicamente en cuatro jornadas que culminarán con la celebración de las carreras de las dos categorías integradas en la competición: Petrol y Electric. El acceso al evento y a las carreras será libre para el público, que podrá acceder a los parkings interiores y al paddock del circuito.

Esta actividad formativa organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation permite que, a lo largo de tres semestres, los estudiantes compitan para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes que les son suministrados por la organización. Así pues, la emoción de los participantes y la tensión son grandes en esta fase final. 

Como decíamos, hay dos categorías. En MotoStudent Petrol participarán prototipos con motor de combustión interna Honda de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos, mientras que en la nueva categoría MotoStudent Electric las motos serán propulsadas por sistemas 100% eléctricos. Los prototipos presentados, tras ser verificados técnicamente para comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad, se someterán a la evaluación de las distintas fases que componen la competición final.

En la fase MS1, que se celebrará entre el jueves y el viernes, los equipos deberán presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos profesionales de distintos sectores de la industria, la automoción y la innovación. En la fase MS2, que se desarrollará de viernes a domingo, los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas y carreras donde demostrarán sus prestaciones y capacidades dinámicas. Se premiarán aspectos como el Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño, Mejor Innovación, así como los mejores clasificados en la fase de pruebas dinámicas MS2. Como novedad este año igualmente se otorgarán los galardones a la Mejor MotoStudent Petrol y Mejor MotoStudent Electric. Las carreras que pondrán el broche a este MotoStudent 2015/2016 se celebrarán el domingo en el siguiente horario: MotoStudent Electric, a las 13:30h, y MotoStudent Petrol, a las 14:30h.

Comentarios de Facebook