6. Septiembre 2017 - 17:32 | Jordi Aymamí | Otras competiciones
Imagen de Jordi Aymamí

A sus 46 años y con 23 victorias en el Tourist Trophy, John McGuinness es una auténtica leyenda viva del motociclismo. Tan sólo el desaparecido y mítico Joey Dunlop, con 26 triunfos, ha ganado más carreras en la isla que él.

A su edad McGuinness ya no tiene que demostrar nada y su accidente en la North West 200 de Irlanda -que le costó una fractura de tibia y peroné, cuatro vértebras y varias costillas- y la posterior operación, de la que todavía sigue convaleciente, han hecho que el bravo piloto de Morecambe se plantee seriamente dejar la alta competición.

En una entrevista a nuestros colegas de bikesocial.co.uk, McGuinness confiesa que lo está pasando muy mal en su recuperación y que solo los mensajes de ánimo de sus fans y de su colega Ian Hutchinson, también lesionado, le ayudan a tirar adelante. John parece que ha acabado con las potentes superbikes…

"No me subiré en una de esas motos de nuevo. Lo he probado, me he divertido y ya no tengo nada que demostrar." (…) “Todo el mundo quiere que vuelva a pilotar y yo… yo no sé qué decir”.

John tiene mucho tiempo para meditar su futuro:

“Estoy acostado en mi cama y tengo todo el tiempo del mundo… Mi dios en los últimos meses ha sido Hutchy (Ian Hutchinson) porque los dos estamos en el mismo barco y a las dos de la madrugada, cuando siento dolor, él también está sufriendo -así que chateamos un poco en Whatsapp, reinventamos la rueda y nos contamos todas nuestras mierdas...- pero cuando el dolor se va y estoy levantado, leyendo cosas y pensando, ‘Ooooh… me encantaría volver a vivir todo eso’, pienso que tal vez alguna carrera de clásicas... Pero las grandes superbikes, posiblemente, probablemente, creo que ya están fuera de mis posibilidades. Guy volvió y a él nunca le fue bien. Tienes que estar a tope cada semana -semana sí, semana también- y si no lo estás, apenas conseguirás nada”.

“Siempre estuve ahí, no he dejado nunca de hacer cosas -Mundial de Resistencia, tests…- y siempre fui competitivo. Pero dentro de un año... podría ser duro. Quizás en Supertwins o en el TT Zero, tal vez un Classic TT... Algo que no esté fuera de mis posibilidades”.

La madurez de un campeón: John McGuinness.

 

road racesJohn McGuinness

Más información

McGuinness sufre un accidente y podría perderse el TT

11.05.2017 | Otras competiciones
El 23 veces ganador del Tourist Trophy ha sufrido un accidente en los entrenamientos de la North West 200.
 

Carta de John McGuinness desde el Hospital Royal Victoria

18.05.2017 | Otras competiciones
Su equipo, el Honda Racing, ha hecho llegar esta carta de agradecimiento desde el Hospital Royal Victoria, donde está ingresado.
 

John McGuinness: “Teníamos al piloto con más victorias y al más popular”

16.06.2017 | Otras competiciones
El de Morecombe se lamenta de la mala suerte que han tenido tanto él como Guy Martin esta temporada.
 

John McGuinness, operado de su fractura

12.05.2017 | Otras competiciones
El 23 veces vencedor del TT se perderá sin duda esta edición.
 

Comentarios de Facebook