25. Abril 2017 - 11:51 | Jordi Aymamí | Otras competiciones
Imagen de Jordi Aymamí

La nueva Norton V4, presentada oficialmente hace algunos meses y que debutará en competición en el próximo Tourist Trophy en versión SG6, ha entusiasmado a sus pilotos, los australianos Josh Brookes y Davo Johnson, que la han probado en el circuito de Jurby, un antiguo circuito permanente dentro de la propia Isla de Man.

Considerando que el motor será más o menos el mismo que el de la SG5 anterior (el Aprilia RSV4 de 1.000 c.c., ya que el 1.200 de la V4 de serie no puede correr por reglamento), la mayor novedad y la que más alaban sus pilotos es la nueva parte ciclo, mucho más ágil que la precedente.

Para Johnson la moto “ha mejorado un 100%”:

"Definitivamente significa un paso adelante respecto a la moto del año pasado", comentó. "El chasis es una importante mejora. Se siente mucho mejor al girar y eso lo notas ya desde las primeras vueltas. En muy poco tiempo ya había rodado más rápido que mi mejor vuelta en Jurby el año pasado y está en muy buenas condiciones para el TT”.

Por su parte, Josh Brookes afirmó que "La prueba fue mejor de lo esperado... aunque realmente no sabía qué esperar, ¡así que no sería justo decir que fue mejor de lo que esperaba!", bromeó Brookes. "Debo admitir que, para ser la primera prueba, fue sorprendentemente bien. Tan pronto como conseguí encontrar la posición correcta y todo eso, rodamos un par de vueltas y al instante nos sentimos bastante fuertes”.

"Decidimos hacer algunos ajustes habituales, como lo haría al inicio de una prueba del BSB: el volumen de aceite en la horquilla, luego los muelles, y luego trabajar un poco con la amortiguación. Fui rápido vuelta tras vuelta, el ritmo fue bueno y consistente".

 

Más información

¡Vuelve la Norton rotativa!

20.04.2017 | Noticias
Es una versión muy actualizada y más potente de aquella moto que ganó el TT en 1992 y el British en 1994.
 

Norton correrá el TT con sus nuevas V4… y fabricará una 650 de alto nivel

25.11.2016 | Otras competiciones
Participarán en el TT 2017 con dos motos y con la futura 650 competirían en la categoría Lightweight, dentro de un par de años.
 

¡Por fin! Aquí está la exclusiva Norton V4 RR/SS

18.11.2016 | Noticias
La más potente y sofisticada deportiva que se ha fabricado nunca en el Reino Unido, al detalle.
 

Norton también se prepara para el Tourist Trophy

21.01.2017 | Otras competiciones
Los australianos Josh Brookes y David Johnson correrán con la nueva SG6.
 

Comentarios de Facebook