16. Diciembre 2016 - 16:05 | Joan Carles Vázquez | Otras competiciones
BMW Motorrad

El canadiense Jordan Szoke se ha alzado con la tercera edición del BMW Motorrad Race Trophy. El piloto del Mopar Express Lane BMW Superbike Team conquistó el galardón con el que la marca alemana premia al mejor piloto al manillar de una de sus motos tras completar una temporada perfecta en el Canadian Superbike Championship (CSBK), competición en la que defendía corona y en la que se adjudicó las siete carreras en liza, así como todas y cada una de las poles en juego. Su puntuación final: 450 puntos.

En segundo lugar se ha clasificado el belga Vincent Lonbois, ganador del International Road Racing Championship (IRRC), con 447,36 puntos, mientras que el checo Michal Prášek, vencedor del Superstock Alpe Adria Road Racing Championship (AARR STK), con 435,60 puntos.

El primer español en aparecer en la clasificación final del BMW Motorrad Race Trophy 2016 es Jordi Torres. El piloto barcelonés, que compite en el Mundial de SBK, ocupa el puesto 31 con un total de 185,20 puntos.

Esta temporada han tomado parte en el BMW Motorrad Race Trophy un total de 127 pilotos BMW de 25 países distintos y de los cinco continentes, distribuidos en 83 equipos y en 27 campeonatos. Cabe recordar que los 15 primeros clasificados en este trofeo se reparten 100.000 euros, siendo 20.000 para el ganador.

Comentarios de Facebook