3. Enero 2018 - 13:58 | Jordi Aymamí | Otras competiciones
Imagen de Jordi Aymamí

Tras la muerte de Dario Cecconi el mes de abril de 2017 en la Tandragee 100 (Irlanda del Norte) y según publican diversos medios italianos, la Federación Italiana de Motociclismo ha decidido denegar las licencias para correr en las ‘road races’, siguiendo el ejemplo de la Federación Española, que tras la muerte de Santiago Herrero en el Tourist Trophy de 1970 (cuando esta carrera puntuaba para el Mundial de Motociclismo), decidió negar cualquier licencia para este tipo de carreras.  La prueba dejó de ser puntuable para el Mundial tras la muerte del español. Desde entonces, los pocos pilotos españoles que han participado lo han hecho con licencias de federaciones extranjeras, tanto de Portugal, como de Andorra o de México.

Así pues, los pilotos transalpinos que deseen participar en cualquiera de las ‘road races’ de 2018 deberán seguir el ejemplo de los españoles e inscribirse en federaciones de otros países que no sean Italia.

 

Más información

Fallece Dario Cecconi tras sufrir un accidente en el Tandragee 100

26.04.2017 | Noticias
Cecconi no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas a consecuencia de un accidente, mientras competía en Tandragee, Irlanda del Norte.
 

Muere Gavin Lupton tras su accidente en el Gran Premio de Ulster

22.08.2017 | Otras competiciones
El piloto ha estado luchando por su vida desde el pasado 10 de agosto, cuando sufrió el accidente.
 
ISLE OF MAN 'TT' 2017 CRASH COMPILATION TOURIST TROPHY

Road Races: Las caídas (vídeo)

12.06.2017 | Vídeos
En cada edición del TT, North West 200, GP del Ulster, etc se suceden un buen montón de caídas, muchas de ellas a muy alta velocidad…
 

Fallece el piloto Simon Andrews en la North West 200

20.05.2014 | Otras competiciones
El británico permanecía en estado crítico desde el pasado sábado en el hospital Royal Victoria de Belfast, tras accidentarse durante la carrera .
 

Comentarios de Facebook