26. Julio 2017 - 12:46 | Román de Arquer | Otras competiciones

Las road races parece que ya no despiertan la misma pasión en Guy Martin, como antaño.

Pese a firmar con Honda Racing a principios de año, para formar un dream team junto a John McGuinness, finalmente las cosas no han salido como él esperaba.

Hace pocos días, el director de carrera del Ulster GP, Noel Johnston, anunciaba que Guy Martin no correría en Dunrod. Pero en sus declaraciones, llamó la atención una frase que implicaba un posible cambio de aires del piloto británico: "le deseo lo mejor a Guy, sea cual sea el siguiente paso en su carrera".

Finalmente, los peores presagios se han hecho realidad según ha informado MCN. Martin ha explicado que "las motos han sido buenas conmigo, pero me he cansado. Pasas la primera parte del año preparándote para le temporada, entrenando, corriendo y hablando sobre ello para hacerlo todo de nuevo. Es como el Día de la Marmota. Es hora de parar".

El accidente en la categoría de Superbike del Tourist Trophy le obligó a retirarse de la competición y se quedó sin poder participar en el Senior TT. Eso, sumado a que no pudo correr el Southern 100, entre otras carreras, y los malos resultados en el Time Attack de Cadwell Park, parecen haber colmado el vaso de Martin.

Otro de los motivos que le ha llevado a tomar esta decisión, seguramente sea el bebé que está esperando. Su pareja, Sharon Comiskey, está embarazada de una niña y puede que Martin quiera centrarse en ser padre.

No poder seguir disfrutando del talentoso piloto inglés será una gran pérdida para las road races, y las motos en general. Aún no se ha confirmado si es un adiós temporal o definitivo, así que seguimos con la esperanza de que tarde o temprano vuelva a retomar las carreras de motos.

 

Actualización

Un comunicado emitido a través de las redes sociales de Guy Martin ha clarificado la situación del piloto británico, en las que declara que:

"Muchas personas están preguntando sobre las carreras y lo que estoy haciendo.

Empecé el año muy ilusionado sobre la nueva Honda. Pensaba que sería fantástico desde el comienzo, al igual que el equipo. Pero pronto me di cuenta que (la moto) necesitaba mucho desarrollo y que sería fantástica pero necesita tiempo. Tengo un montón de proyectos en marcha con los que prefiero usar mi tiempo. No me involucré para desarrollar la moto a lo largo de meses y años, me dijeron que tendría una moto capaz de ganar de inmediato, y por eso no pude rechazar esta oportunidad.

El TT fue un desastre, no lo disfruté. Estaba claro de antes (del TT) que íbamos a sufrir y me convertí en un piloto de pruebas, pero después de más pruebas en Cadwell hace unas semanas, le dije al equipo que la moto no sería competitiva en el Ulster GP y decidieron retirarme del evento, sin avisarme. Pero no pasa nada ya que la decisión la hicieron para mi.

Por lo que  no me he retirado de las carreras y no hay trabajo por acabar, quiero participar en carreras clásicas y otras cosas diferentes. En lo único que he estado pensando recientemente es en el Pikes Peak, y en mi tiempo libre mi cabeza le daba vueltas al Pikes Peak a cuatro ruedas. Ese reto depende de mi, y si no sale bien, será mi culpa. 

Así que no hay pensamiento negativos. Neil Tuxworth ha estado al frente conmigo desde el principio y es una pena para todos que la moto no haya funcionado. Se cuanto esfuerzo he puesto junto al equipo, así que no me arrepiento pero no tengo planes para seguir corriendo road races con Honda este año."

 

Guy MartinHonda Racing

Más información

Guy Martin tampoco correrá el Ulster GP

24.07.2017 | Otras competiciones
Las cosas entre Guy Martin y Honda siguen sin funcionar, y el piloto británico ha optado por no participar en el Ulster GP a principios de agosto.
 

El frustrante verano de Guy Martin

06.07.2017 | Otras competiciones
El de Grimsby no participará en la cuarta de las ‘road races’ de este año, la Southern 100.
 

Tourist Trophy 2017, última hora: Guy Martin y Honda no corren la Senior TT

09.06.2017 | Otras competiciones
La lesión de Martin y el insistente mal tiempo han impedido trabajar en la nueva CBR1000RR con garantías de éxito.
 

Comentarios de Facebook