7. Febrero 2018 - 13:02 | Jordi Aymamí | Otras competiciones
Imagen de Jordi Aymamí

Tras un pasado año para olvidar, en el que toda la ilusión puesta en el potente equipo Honda, junto a Guy Martin, se convirtió en un calvario (con grave lesión en la pierna incluida), John McGuinness ha vuelto a recobrar la motivación al fichar por la británica Norton.

"No quería que mi carrera terminase por culpa de una lesión, pero la verdad es que no tenía nada claro si podría volver, porque no sabía si estaría en condiciones de hacerlo" confiesa el 26 veces ganador del TT. "De momento, las cosas van bien, me siento mucho más fuerte, mi cabeza funciona y estoy listo. El plan es sacar el armazón externo de mi pierna a final de este mes y después de eso podremos comenzar a trabajar para ajustar la moto y empezar las pruebas".

"Definitivamente, estoy preparado para cambiar de marca. Necesitaba una inyección de entusiasmo y la encontré en Norton”, dice un feliz McGuinness.

“No podemos dejarnos llevar por el entusiasmo, tenemos mucho trabajo por delante, pero he visto muchos videos de YouTube con la moto en acción, vi la carrera del año pasado y es realmente una moto muy rápida y capaz. Puedo decir que hay motos menos manejables, así que no hay ninguna razón por la que no podamos hacerlo bien si las estrellas se alinean correctamente".

Por su parte, el responsable de Norton Motorcycles, Stuart Garner, añadió: "Llevábamos hablando con John desde hace un año o incluso más. Es puro talento, el hombre con la máxima experiencia en el TT, con grandes resultados y con mucho pedigrí. Tenemos la ambición de ganar el TT y desarrollar un equipo verdaderamente fuerte en los próximos años. A John le teníamos en punto de mira desde hacía mucho tiempo".

"Reunir a John McGuinness y a Norton un equipo es un sueño cumplido, pero sabemos que los buenos resultados son difíciles de lograr en el TT, sea cual sea tu nombre".

 

Más información

McGuinness: “Creo que las superbikes se han acabado para mí”

06.09.2017 | Otras competiciones
Todavía convaleciente de su lesión, la leyenda del TT se plantea seriamente dejar la categoría máxima de las ‘road races’.
 

Desvelada la causa del accidente de McGuinness

27.07.2017 | Otras competiciones
Se especulaba con que el accidente de John Mcguinness se debió a un fallo de la CBR. Ahora lo han confirmado.
 

John McGuinness: “Teníamos al piloto con más victorias y al más popular”

16.06.2017 | Otras competiciones
El de Morecombe se lamenta de la mala suerte que han tenido tanto él como Guy Martin esta temporada.
 

Norton también se prepara para el Tourist Trophy

21.01.2017 | Otras competiciones
Los australianos Josh Brookes y David Johnson correrán con la nueva SG6.
 

Comentarios de Facebook