9. Mayo 2017 - 10:10 | solomoto.es | Otras competiciones

El circuito de la Torrecica ha sido el tercer escenario en acoger la Copa Honda CBR300R, donde Ferran Hernández ha aprovechado para consolidarse como futura promesa y líder destacado.

Pero pese a llevarse ambas pruebas del fin de semana, la igualdad ha sido máxima.

En la primera carrera la lucha con Ludovic Cauchi, su perseguidor más directo, y Guillem Erill ha perdurado hasta la úiltima vuelta, en que Hernández se ha impuesto a los otros dos pilotos por unas pocas milésimas. Cauchi ha acabado segundo y Erill tercero.

Mientras que en la segunda carrera solo Erill ha podido aguantar el ritmo de Hernández, llegando a adelantarle en diversas ocasiones pero sin fortuna. Ya que Hernández se ha vuelto a llevar la victoria por poquísimo. Cauchi ha repetido podio, pero esta vez en la tercera posición.

Tras competir, Hernández explicó sus sensaciones: “en la primera carrera nos escapamos Erill, Ludovic y yo. Fue muy intensa porque hubo cambios de líder, aunque apretando fuerte al final pude hacerme con la victoria. El domingo nos fuimos con Erill y abrimos un hueco con nuestros perseguidores. Tuvimos un par de adelantamientos, pero no consiguió superarme por muy poco en la llegada".

Erill, por su parte, salió contento con su rendimiento durante las jornadas de competición: "dimos bastantes vueltas en entrenos y nos llevamos la pole de premio. En la primera manga nos hemos escapado los tres, pero tenía mi neumático gastado y me ha condicionado el final de carrera. En la segunda Ferrán ha estado más fuerte y cerrando bien las puertas. Me han faltado unos metros más de recta para quizás superarlo. Ha sido un buen fin de semana".

Así está la Copa después de tres rondas:

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Ferrán Hernández 145 puntos

2. Ludovic Cauchi 114p

3. Guillem Erill 84p  

4. Aaron Ruiz 76p

5. Sergio Gómez-Caro 50p  

6. Mario Gómez-Caro 50p

7. Enrique López 44p

8. Alejandro Doyle 42p  

9. Joaquín Alliveratore 42p  

10. Gabriel González 35p 

 

Más información

Copa Honda CBR300R: Ferran Hernández se impone en Jerez

12.04.2017 | Otras competiciones
Ferran Hernández dominó ambas pruebas de la Copa Honda CBR300R este pasado fin de semana en el circuito de Jerez.
 

Ferran Hernández gana en la prueba inaugural de la Copa Honda CBR 300 R

21.03.2017 | Otras competiciones
Máxima igualdad en el estreno de la quinta edición de la Copa Honda CBR 300 R, que ha terminado con el español Ferran Hernández como vencedor de la prueba inaugural en el circuito de Alcarràs.
 

Comentarios de Facebook