12. Abril 2017 - 10:09 | solomoto.es | Otras competiciones

El prestigioso circuito de Jerez albergó la segunda carrera de la Copa Honda CBR300R 2017, en la que Ferran Hernández se impuso tanto en la carrera del sábado como la del domingo.

La primera carrera destacó por su emoción e intensidad, mostrando mucha igualdad entre diversos pilotos. Hernández se puso al frente desde el principio seguido de cerca por Ludovic Cauchi y Guillem Erill. Sergio Gómez-Caro se mantuvo a la expectativa, hasta que vio su oportunidad y se siutó primero en una carrera muy apretada. Sin embargo, Hernández mantuvo la calma y fue capaz de retomar el liderato acabando primero por delante de Aaron Ruiz y Gómez-Caro, que completaron el podio.

En el segundo encuentro sobre el asfalto, Hernández volvía a encabezar la carrera desde el inicio. Logró aguantar las embestidas hasta que a mitad de la carrera Cauchi se atrevió a lanzar un ataque, que le permitió ponerse por delante. Pero Hernández no se rindió y a falta de dos vueltas para el final recuperó la primera posición para ganar de nuevo. Cauchi y Erill finalizaron segundo y tercero.

Aunque la sorpresa se dio en la lucha por el cuarto puesto, en la que hubo un inesperado accidente en la última curva que afectó a cuatro pilotos. Afortunadamente solo fue un susto, del que se aprovechó Gómez-Caro para acabar en la cuarta plaza.

Así pues, Hernández es líder de la clasificación general con 95 puntos seguido por Cauchi que tiene 78 y Gómez-Caro empatado a 50 con Ruiz

La próxima cita del campeonato se disputará el 7 y 8 de mayo en Albacete.

Comentarios de Facebook