7. Septiembre 2016 - 16:05 | Joan Carles Vázquez | Otras competiciones
Agustí Nubiola

Después de un obligado periodo de descanso por vacaciones, la Copa Honda CBR300R volvió a la acción en Motorland; en un fin de semana marcado por las altas temperaturas. Y es que la prueba se disputó bajo un calor sofocante, lo que puso a prueba los motores de las CBR300R sin registrarse ningún percance mecánico en la casi treintena de participantes.

Por cierto, por primera vez se abrieron todos los compartimentos divisorios de los boxes, por lo que todos estuvieron alojados en un único e inmenso box.

La primera carrera se disputó el sábado por la tarde, bajo un notable bochorno y con un asfalto con una temperatura muy elevada. La parrilla estaba formada por 25 pilotos. Con el semáforo en verde, todas las motos se dirigieron al cerrado ángulo de izquierdas de este circuito y tras la primera curva Beatriz Neila se puso primera, seguida casi en paralelo por Guillem Erill y Eduard Melgar, el líder sólido de la competición, y todo el grupo. Melgar tomó las riendas de la prueba, pero aguantó una vuelta; hasta que Erill lo superó con autoridad para comandar durante casi toda la carrera. Eso sí, le seguía un cerrado grupo de hasta 11 motos. La verdad es que la manga estaba siendo muy intensa y, como suele ser habitual en esta competición, la emoción era máxima.

A dos vueltas para el final Erill continuaba al frente, pero ya con Alejandro Diez, Melgar, Adrián Torres, Ferran Hernández y Sergio Gómez-Caro pegados a su rueda y dispuestos a presentar batalla hasta el final. Como así fue. Y es que en la última vuelta Diez adelantó a Erill para hacerse con el triunfo.

Tal fue la emoción de esta prueba que los seis primeros clasificados entraron separados por apenas medio segundo. Melgar y Torres, por ese orden, completaron el podio, mientras que Erill tuvo que conformarse a la postre con la cuarta plaza.

La segunda carrera, en cambio, llegaría el domingo al mediodía, y con el sol cayendo a plomo sobre la parrilla de salida. De nuevo Neila, en cabeza, y con Melgar, Erill y otros pilotos enfilando las primeras curvas del trazado aragonés. Se inició pues otra bonita carrera típica de esta copa. Pero en estos compases iniciales, además de los pilotos habituales, se juntaron otros pilotos no tan asiduos que pudieron aprender mucho de los más rápidos.

Después de incontables cambios de líder y de posiciones en la cabeza de carrera, la última vuelta durante todas las vueltas se llegó a la definitiva con Diez en primer lugar e intentando tapar todos los posibles huecos hasta el final. Cosa que, por desgracia para sus intereses, no consiguió, puesto que cedió en la misma línea de meta, y por escasas milésimas de segundo, ante Melgar y Hernández. En esta ocasión, los nueve primeros clasificados entraron separados por menos de un segundo.

Tras el cómputo de las dos mangas, el vencedor final fue Eduard Melgar, seguido de Alejandro Diez, segundo, y Ferrán Hernández, tercero. Precisamente este último, será quien tome parte en la European Júnior Cup, dentro del Mundial de SBK, cuando ésta visite Jerez a mediados del mes que viene.

A una prueba para la conclusión de la Copa, Melgar encabeza la clasificación general con comodidad.

La última cita del año será en el sinuoso trazado de Calafat, en Tarragona, el próximo 8 y 9 de octubre. Más en www.honda.es.

Comentarios de Facebook