24. Abril 2017 - 12:40 | Isaac Domínguez | Otras competiciones

MotoAmerica COTA 2017 Highlights

Elías ha conseguido este fin de semana doblete de victorias en Austin, Tejas. Coincidiendo con la tercera prueba del mundial de MotoGP, el circuito de Cota también ha albergado la primera prueba del campeonato MotoAmérica. En él, Toni Elías ha firmado una espléndida actuación llevándose tanto la victoria de la primera carrera el sábado, como de la segunda el domingo. 

Pese a las dos victorias, Elías se ha visto presionado en todo momento por su compañero de equipo en el Yoshimura Suzuki, Roger Hayden, y por el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier. Al finalizar el manresano se mostró feliz por ambas victorias pero con prudencia: "Roger [Hayden] y yo estábamos apretando desde el principio de la carrera ya que las condiciones eran mucho mejores hoy", dijo Elías. "El doblete de victorias de este fin de semana es realmente bueno para mí, sin embargo, tengo los pies en el suelo y estoy concentrado en continuar mi temporada con buenos resultados y mantenerse constante en cada carrera. será una pelea cada fin de semana. "

El piloto de Yamaha, Cameron Beaubier, por su parte se mostraba contento con el hecho de salir de COTA con un podio tras el accidente de ayer. También obtuvo la vuelta rápida de la segunda carrera con un 2' 09.173 mostrando un ritmo de carrera mucho más rápido que en la primera carrera.

"Hace un año dejé a COTA bajo de forma, así que hoy estoy feliz de marcharme con un buen puñado de puntos y trasladar esta confianza hasta Atlanta", dijo Beaubier. "Al principio de la carrera estaba luchando para mantener el ritmo con los líderes en los sectores finales de la pista, a pesar de que me sentí bien en los primeros. Perdí un poco al principio, pero se reagruparon y entró en una dinámica que me permitió retomar el ritmo e intentar el adelantamiento sobre Roger [Hayden] al final. "

El compañero de equipo de Elías en el Yoshimura Suzuki fue tercer sin poder disputarle la victoria al español. El de Kentucky estuvo peleando con Cameron Beaubier, para finalmente ceder la segunda posición en favor del de Yamaha. "Fue una buena carrera, una carrera divertida y un comienzo sólido para la nueva temporada", dijo Hayden. "Había algunos sectores de la pista que era mejor que Toni y en otros sectores él era un poco mejor que yo. Cameron [Beaubier] y yo tuvimos una buena batalla, pero dejamos a Toni escapar".

De esta forma, Elías se convierte en el primer líder de un campeonato que se plantea emocionante con aún nueve pruebas por disputar. Todo apunta a que Elías, Hayden y Beaubier son firmes candidatos al título y están un paso por delante del resto de sus rivales. En la primera prueba los compañeros de Suzuki rodaron a 1.700 de diferencia con el tercer clasificado a 10 segundos y medio mientras que en la segunda carrera, Hayden, Elías y Beaubier rodaron a más de 11 segundos del cuarto clasificado, Josh Hayes. 

Resultados segunda carrera: 

1. Toni Elias (Suzuki)
2. Cameron Beaubier (Yamaha)
3. Roger Hayden (Suzuki)
4. Josh Hayes (Yamaha)
5. Bobby Fong (Kawasaki)
6. Josh Herrin (Yamaha)
7. Mathew Scholtz (Yamaha)
8. Danny Eslick (Yamaha)
9. Kyle Wyman (Yamaha)
10. Jake Lewis (Suzuki)

La siguiente prueba del campeonato MotoAmérica está prevista en Atlanta este próximo fin de semana (28 - 30 de abril).

MotoAmericaToni ElíasCOTA

Más información

Qatar Sealine Cross Country Rally: Sunderland también impone su ley en el desierto qatarí

23.04.2017 | Enduro y Raids
Sam Sunderland ha repetido triunfo en el Qatar Sealine Cross Country Rally, la segunda prueba del Mundial de Cross-Country Rallies 2017, y ya lleva dos de dos este año. Paulo Gonçalves y Matthias Walkner, sus acompañantes en el podio.
 

Rossi sobre la maniobra de Zarco: "Esto no es Moto 2"

24.04.2017 | MotoGP
Tanto Valentino Rossi, como Johann Zarco, quisieron aclarar lo sucedido tras el incidente entre ambos durante el GP de las Américas.
 

GP Américas: Continúa el sueño americano de Marc Márquez

23.04.2017 | MotoGP
Una vez más, Márquez gana en el circuito de Austin saliendo primero y demostrando su superioridad en Estados Unidos.
 

Comentarios de Facebook