9. Octubre 2017 - 2:32 | Joan Carles Vázquez | CEV
FIM CEV Repsol 2017

Tres semanas después de reactivarse tras las vacaciones veraniegas, el FIM CEV Repsol 2017 ha vuelto a la actividad este fin de semana. Y lo ha hecho visitando el último trazado patrio en unirse al calendario del Mundial de MotoGP. Hablamos, por supuesto, de Motorland Aragón; en la localidad de Alcañiz, en Teruel.

A nivel deportivo, se han disputado siete carreras. Moto2, la European Talent Cup y la European Kawasaki Z Cup –en ‘stand by’ desde mediados de junio– han celebrado dos, mientras que Moto3, en esta ocasión, sólo ha contado con una serie en liza.

 

En el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el hombre del día ha sido, sin lugar a dudas, Dennis Foggia. El italiano tenía en Aragón su primera oportunidad de convertirse en campeón y no la ha desaprovechado.

Tras alzarse con la pole ayer sábado, hoy domingo se ha puesto al frente de la carrera a las primeras de cambio con un solo objetivo en mente: escaparse en solitario. Sin embargo, sus rivales no se lo han permitido. Aleix Viu y Aarón Polanco, primero, y Jaume Masía y Kazuki Masaki, después, se han situado a rebufo del líder en los primeros compases de la serie. Pero la pronta caída de Viu en la curva de entrada a meta redujo el grupo cabecero a cuatro pilotos.

Por detrás, Alonso López, uno de los que podían aplazar el alirón de Foggia, recuperaba fuelle y completaba una gran remontada que le llevaba a conectar con los de cabeza. Sin embargo, Dirección de Carrera con su anuncio medida la misma de que López iba a recibir al finalizar la manga una sanción de 5 segundos extra por exceder los límites de la pista le ha acabado aguando la fiesta al piloto español.

Con Vicente Pérez, el otro piloto patrio que podía aspirar a desbancar a Foggia del título, muy retrasado, se ha llegado a la última vuelta. Pues bien, los cuatro escapados se han jugado el podio en la última frenada. ¿Sus integrantes? El triunfo ha caído del lado de Jaume Masía. Foggia, por su parte, ha sido segundo, mientras que el japonés Kazuki Masaki ha rubricado su progresión alcanzando la última plaza del podio. ¿La medalla de chocolate? Para Aarón Polanco.

Foggia, que el año que viene dará el salto al Mundial de Moto3, se ha coronado nuevo Campeón del Mundo Júnior de Moto3 a falta de las dos últimas carreras que se disputarán en Valencia el próximo mes relevando así en el trono a su compatriota Lorenzo Dalla Porta. Asimismo, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy es el tercer piloto italiano en alzarse con el título tras Nicolò Bulega (2015) y el propio Dalla Porta (2016). El primer piloto en conquistar el título, el francés Fabio Quartararo (2014).

 

En cuanto al Campeonato de Europa de Moto2, reparto de victorias entre los dos primeros clasificados del mismo: el brasileño Eric Granado y el español Ricky Cardús.

La primera manga arrancó con el líder del certamen, Granado, completando una gran salida para ponerse en cabeza a las primeras de cambio. Mientras, el poleman Ricky Cardús, tenía problemas y perdía dos posiciones. No obstante, la reacción de Cardús no tardó en llegar y pronto se situó a la estela de Granado. Por detrás, el sudafricano Steven Odendaal mostraba señales de ir de menos y más y se colocaba tercero después de partir en la quinta posición.

Estos tres pilotos mostraron un ritmo superior al resto y mediada la carrera consiguieron destacarse del grupo. A partir de ahí, los aficionados vivieron una excelente y disputada batalla repleta de adelantamientos entre Cardús, Granado y Odendaal que no se resolvió hasta la última curva. Los tres apuraron al máximo la frenada, pero finalmente fue Cardús quien terminó imponiéndose en la línea de meta. Odendaal, campeón en dicha clase la campaña pasada, fue segundo y Granado tercero.

La segunda carrera de Moto2 se ha iniciado nuevamente con otra excelente salida de Granado. Pero lo que ha marcado el arranque de la misma han sido las prontas caídas de Odendaal y del estadounidense Joe Roberts, que marchaban tercero y cuarto, respectivamente, por detrás del propio Granado y de Cardús.

Los acontecimientos parecían pues dejar la lucha por la victoria en manos del brasileño y del español. Pero cuando éstos se las prometían muy felices Héctor Garzó, Hiroki Ono, Lukas Tulovic, Corentin Perolari y Dimas Ekky han llegado desde atrás para contactar con ellos.

Sin embargo, en las últimas vueltas Granado y Cardús han podido escaparse nuevamente y, esta vez, sí se han jugado el triunfo entre los dos. La victoria se ha decantado en favor de Granado en la última curva tras sacar éste aprovecho de un pequeño hueco dejado abierto por el ex mundialista. Por detrás, el compañero de Cardús, Garzó se ha hecho finalmente con la tercera posición al imponerse a Perolari, Ekky, Ono y Federico Fuligni.

Tras los resultados de hoy domingo, Granado llegará a la última cita en Valencia con 16 puntos de ventaja sobre Cardús.

¿El mejor en Superstock 600? Lachlan Epis, por partida doble.

 

En la European Talent Cup, la primera carrera se vio suspendida por una dura caída de Ondrej Vostasek, cuya moto se quedó en medio de la pista a falta de nueve vueltas para el final cuando el grupo de favoritos luchaba por el podio.

Se retomó la prueba con una parrilla de salida siguiendo la clasificación de la octava vuelta, la última consolidada antes de la interrupción, y una carrera al sprint a cinco vueltas. Pues bien en esta segunda salida un grupo de hasta 11 pilotos se iban a jugar el podio, pero una nueva bandera roja en la última vuelta dio por finalizada la serie antes de tiempo con Alejandro Díez como ganador, seguido de Joan Uviña, segundo, y Meikon Kawakami, tercero.

¿La segunda serie? Kawakami se ha convertido en el noveno ganador diferente de la temporada en la categoría tras conseguir su primera victoria del curso acompañado en el podio Andreas Pérez y Francisco Gómez. Ha sido una carrera muy disputada, en grupo y sin decidir hasta el último suspiro. ¿Por qué? Pues porque Manuel González, el líder, ha entrado primero en la última curva, pero ha acabado cruzando la línea de meta en quinta posición. Aun así, González, llegará a Valencia con 20 puntos de ventaja sobre Kawakami, segundo clasificado en la tabla y ya su único rival por el título.

 

Raúl Martínez ha repetido hoy el triunfo alcanzado ayer en el retorno a la acción de la European Kawasaki Z. Pues bien, ambas victorias, combinadas con el cero sumado por Joan Sardanyons en esta prueba, le han valido para proclamarse Campeón 2017 de la copa de promoción de la marca verde.

Por cierto, en esta doble cita aragonesa ha tomado parte nuestra compañera Judit Florensa como invitada. ¿Cómo le ha ido? Décimo cuarta en la primera y única manga en la que ha competido.


La siguiente y última prueba del FIM CEV Repsol 2017 se disputará ya en noviembre. El fin de semana del 18 y 19 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste. En el complejo valenciano estarán en pista nuevamente Moto3 (2), Moto2-STK600, la European Talent Cup de Honda y la European Kawasaki Z Cup.


Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.


Clasificaciones Motorland
Moto3
1. Jaume MASÍA (KTM), 29:58.728 segundos

2. Dennis FOGGIA (KTM), a 0.080 segundos
3. Kazuki MASAKI (Honda), a 0.139 segundos
4. Aarón POLANCO (Honda), a 0.552 segundos
5. Apiwath WONGTHANANON (KTM), a 4.126 segundos

Moto2 Primera Carrera
1. Ricky CARDÚS (Kalex), 30:46.588 segundos

2. Steven ODENDAAL (NTS), a 0.200 segundos
3. Eric GRANADO (Kalex), a 0.454 segundos
4. Joe ROBERTS (Kalex), a 7.343 segundos
5. Dimas EKKY (Kalex), a 7.526 segundos

Moto2 Segunda Carrera
1. Eric GRANADO (Kalex), 30:49.089 segundos
2. Ricky CARDÚS (Kalex), a 0.053 segundos
3. Héctor GARZÓ (TECH3), a 6.001 segundos

4. Perolari CORENTIN (Transfiormers), a 6.160 segundos
5. Dimas EKKY (Kalex), a 6.368 segundos

European Talent Cup by Honda Primera Carrera
1. Alejandro DÍEZ, 8:24.221 segundos
2. Joan UVIÑA, a 0.206 segundos

3. Meikon KAWAKAMI, a 0.208 segundos
4. Manuel GONZÁLEZ, a 0.279 segundos
5. Matthieu GREGORIO, a 0.313 segundos

European Talent Cup by Honda Segunda Carrera
1. Meikon KAWAKAMI, 29:10.699 segundos
2. Andreas PÉREZ, a 0.039 segundos
3. Francisco GÓMEZ, a 0.095 segundos

4. Jamie DAVIS, a 0.159 segundos
5. Manuel GONZÁLEZ, a 0.214 segundos

European Kawasaki Z Cup Primera Carrera
1. Raúl MARTÍNEZ, 31:29.909 segundos
2. Joan SARDANYONS, a 17.059 segundos
3. Juan OLÍAS, a 18.411 segundos
4. Marc GUILLAMET, a 18.412 segundos
5. Javier VALERA, a 18.932 segundos

European Kawasaki Z Cup Segunda Carrera
1. Raúl MARTÍNEZ, 31:34.980 segundos
2. Juan OLÍAS, a 14.634 segundos
3. Javier VALERA, 14.692 segundos
4. Freud GONZÁLEZ, a 20.150 segundos
5. Iván GONZÁLEZ, a 54.242 segundos


Así va el FIM CEV Repsol 2017
Moto3

1. Dennis FOGGIA (KTM), 176 puntos.
2. Jeremy ALCOBA (Honda), 106 puntos.
3. Vicente PEREZ (KTM), 105 puntos.
4. Alonso LOPEZ (Honda), 102 puntos.
5. Jaume MASíA (KTM), 101 puntos.


7. Sergio GARCIA (Honda), 80 puntos.
10. Aarón POLANCO (Honda), 52 puntos.
14. Alex VIU (KTM), 31 puntos.
18. Jose Julián GARCIA (KTM), 24 puntos.
22. Gerard RIU (Mahindra), 16 puntos.
27. Raúl FERNÁNDEZ (Mahindra), 11 puntos.
28. Ángel LORENTE (Mir Racing), 10 puntos.

Moto2
1. Eric GRANADO (Kalex), 201 puntos.
2. Ricky CARDÚS (Kalex), 185 puntos.
3. Steven ODENDAAL (NTS), 137 puntos.
4. Héctor GARZÓ (Tech3), 113 puntos.
5. Joe ROBERTS (Kalex), 95 puntos.

10. David SANCHIS (Suter), 40 puntos.
16. Óscar GUTIÉRREZ (Ariane2), 25 puntos.
17. Marc LUNA (Tech3), 25 puntos.
20. Augusto FERNÁNDEZ (Suter), 16 puntos.
26. Laura MARTÍNEZ (Yamaha), 4 puntos.

European Talent Cup
1. Manuel GONZALEZ (Honda), 139 puntos.

2. Meikon KAWAKAMI (Honda), 119 puntos.
3. Andreas PEREZ (Honda), 110 puntos.
4. Simon JESPERSEN (Honda), 108 puntos.
5. Alejandro DÍEZ (Honda), 104 puntos.
...
6. Álex TOLEDO (Honda), 103 puntos.
7. Miguel PARRA (Honda), 103 puntos.
8. Francisco GOMEZ (Honda), 99 puntos.
9. Eduard MELGAR (Honda), 86 puntos.
10. Joan UVIÑA (Honda), 84 puntos.
15. Iker GARCIA (Honda), 34 puntos.
17. Ferran HERNÁNDEZ (Honda), 27 puntos.
18. Carlos TATAY (Honda), 16 puntos.
19. Adrián FERNÁNDEZ (Honda), 15 puntos.
20. Beatriz NEILA (Honda), 12 puntos.
23. Víctor ALONSO (Honda), 5 punto.
24. Faustino CAÑERO (Honda), 4 puntos.

 

European Kawasaki Z Cup
1. Raúl MARTINEZ (Kawasaki), 115 puntos.
2. Joan SARDANYONS (Kawasaki), 81 puntos.
3. Francisco Javier VALERA (Kawasaki), 81 puntos.
4. Juan María OLÍAS (Kawasaki), 65 puntos.
5. Freud GONZALEZ (Kawasaki), 53 puntos.

Comentarios de Facebook