20. Mayo 2017 - 19:11 | Joan Carles Vázquez | CEV
FIM CEV Repsol 2017

El FIM CEV Repsol 2017 se ha desplazado hasta tierras francesas para celebrar la segunda carrera valedera para el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3. De hecho, como ya es tradición desde 2014, hasta aquí sólo se han acercado los participantes de dicha competición para compartir escenario y fin de semana con el Mundial de MotoGP y su GP de Francia.

¿Cómo ha ido? La primera salida del remozado CEV Repsol fuera de nuestras fronteras –la segunda se producirá a finales de verano en Estoril, en tierras portuguesas– se ha saldado con una espectacular victoria del español Alonso López; la primera de su aún incipiente carrera deportiva desde que llegara al Mundial Júnior de Moto3 la campaña pasada con el Júnior Team Estrella Galicia.

Sin embargo, el autor ayer viernes del mejor tiempo tras las dos delicadas –a causa de la lluvia– sesiones de entrenamientos cronometrados oficiales, había sido el kazajo Makar Yurchenko; segundo clasificado hace un par de semanas en Albacete, el envite inaugural del certamen. Para ser exactos, Yurchenko superó al vencedor en tierras manchegas, Jeremy Alcoba, por apenas ¡¡81 milésimas!! convirtiéndose así en el primer piloto de su país en alzarse con una pole en el FIM CEV Repsol.

Como decíamos, después de un fin de semana complicado con las sesiones de clasificación disputadas bajo la lluvia, finalmente la carrera se ha celebrado en seco, lo cual ha propiciado que pilotos que el viernes acabaron muy atrás en la parrilla hoy, a las primeras de cambio, se hayan situado rápidamente en las primeras posiciones. Ese ha sido el caso del italiano Dennis Foggia, que partía decimoctavo, o de Jaume Masià, tercero en Albacete y que arrancaba aquí undécimo.

De todos modos, nada más apagarse el semáforo, el poleman, Yurchenko hacía buena su privilegiada posición de salida para comandar los compases iniciales de la serie, seguido del tailandés Somkiat Chantra, así como por los españoles Alcoba, López, Aarón Polanco y un nutrido grupo de rivales. Pero pasadas unas vueltas el extenso y variopinto grupo se ha roto en dos dando pie una segunda unidad perseguidora integrada por pilotos como Sergio García, Vicente Pérez, Ai Ogura o Yuki Kunii.

Cruzado el ecuador de la manga, problemas de chattering dejaban descolgado a Yurchenko, mientras que Masià escalaba hasta la cabeza de la prueba, tras superar a Foggia y a los pilotos de Júnior Team Estrella Galicia López y Alcoba. Pues bien, al final estos cuatro han sido quienes se han jugado la victoria en la última vuelta.

Un giro que ha arrancado con el italiano rebasando a Masià para situarse primero y en el que el piloto valenciano se ha ido al suelo al intentar darle réplica apenas unos instantes después. Mala suerte para el dorsal número 5.

Foggia lo tenía todo a su favor para vencer, pero en la última curva el piloto del equipo de Valentino Rossi ha errado al entrar un pelín pasado en la última curva; un pequeño fallo de cálculo que López ha sabido aprovechar a la perfección para superarle y lograr así, por apenas ¡¡48 milésimas!! su primer triunfo desde siempre en el Mundial Júnior. Alcoba ha entrado a continuación tras al estela de ambos.

Después de dos carreras celebradas, Jeremy Alcoba continúa líder con un total de 41 puntos; por delante de Dennis Foggia, ahora segundo con 33 puntos, y del propio Alonso López, tercero con 25 puntos.


La siguiente prueba del FIM CEV Repsol 2017 se disputará el 17 y 18 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En Montmeló, volverá a ver en pista Moto3 por partida doble, así como a Moto2 y STK600 (2), la European Z Cup y la novedosa European Talent Cup de Honda.


Puedes consultar todas las clasificaciones al completo en la página oficial del campeonato: www.fimcevrepsol.com.


Clasificaciones Le Mans
Moto3
1. Alonso LOPEZ (Honda), 29:50.255 segundos.

2. Dennis FOGGIA (KTM), a 0.048 segundos.
3. Jeremy ALCOBA (Honda), a 0.245 segundos.
4. Sergio GARCIA (Honda), a 11.163 segundos.

5. Ai OGURA (Honda), a 11.348 segundos.

6. Vicente PEREZ (KTM), a 11.405 segundos.
12. Aarón POLANCO (Honda), a 12.569 segundos.
18. Gerard RIU (Mahindra), a 35.556 segundos.
19. Ángel LORENTE (Mir Racing), a 44.049 segundos.
21. Rufino FLORIDO (Mahindra), a 58.178 segundos.
22. Alex RUIZ (Mahindra), a 1:02.488 segundos.
23. Jose Julián GARCIA (KTM), a 1:04.321 segundos.
NOT CLAS. Jaume MASIÀ (KTM), a 1 vuelta.
NOT CLAS. Alex VIU (KTM), a 11 vueltas.


Así va el FIM CEV Repsol 2017
Moto3
1. Jeremy ALCOBA (Honda), 41 puntos.

2. Dennis FOGGIA (KTM), 33 puntos.
3. Alonso LOPEZ (Honda), 25 puntos.
4. Makar YURCHENKO (KTM), 23 puntos.
5. Sergio GARCIA (Honda), 22 puntos.

6. Jaume MASIÀ (KTM), 16 puntos.
7. Vicente PEREZ (KTM), 16 puntos.
15. Aarón POLANCO (Honda), 8 puntos.
18. Ángel LORENTE (Mir Racing), 3 puntos.

Comentarios de Facebook