14. Julio 2017 - 9:47 | Miriam Panisello | CEV

MotorLand Aragón ya está listo para recibir este fin de semana a la que podría considerarse la cantera del motociclismo español, de la mano del Campeonato de España de Velocidad. A  la emoción que despierta ya de por sí esta competición, hay que sumar la Copa de España de Clásicas y la Youth & Women’s Cup que le acompañarán durante el fin de semana.

Considerado como la antesala a campeonatos internacionales como el FIM CEV Repsol, que a su vez es la lanzadera del mundial de MotoGP o Superbikes, no es de extrañar que en esta ocasión cuente con hasta 180 pilotos de 26 nacionalidades diferentes que lucharán por conseguir la mejor clasificación.

Si algo caracteriza este campeonato son las carreras en grupo y la emoción que se vive en ellas, teniendo el espectáculo garantizado. Por ello, a falta de tres carreras para el final, en Motorland Aragon se encara el tramo decisivo de la temporada con una clasificación aún abierta a posibles cambios.

En PreMoto3 Pedro Acosta luchará por mantener su brillante temporada, con dos victorias y cuatro podios, que le sitúa como líder con 19 puntos de ventaja sobre  Barry Baltus, y 30 respecto a un tercer Adrián huertas.

Iván Ortola, en 85GP, buscará una nueva victoria para seguir invencible y continuar cogiendo distancia con Adrián Cruces y Diogo Moreira a quienes aventaja con 49 y 64 puntos respectivamente.

Moto4 sigue presidido por Marcos Ruda, seguido de Roberto García y Daniel Muñoz. Por su parte, las categorías Superstock600, Superstock1000, Open600 y Open 1000 están  lideradas por Héctor Garzó, Carmelo Morales, Aitor García y Guillermo Llano.

Nueva Categoría

A un fin de semana que apunta emocionante por sí mismo, hay que sumar la llegada de una nueva categoría al Campeonato de España de Velocidad que, pese a incorporarse cerca del final, desembarcará con fuerza en el campeonato: Supersport 300. Esta nueva categoría cuenta con su homóloga en el SBK, que la incorporó en los rounds europeos, y compartirán el mismo reglamento. Por el momento, Dorna y la FIM han homologado cuatro modelos para esta categoría: la Kawasaki Ninja 300, la KTM RC 390, la Yamaha YZF-R3 y la Honda CBR 500.

Atentos al horario

Como siempre, las tandas libres empiezan hoy y la actividad oficial se reserva para el sábado. Mañana, los entrenamientos cronometrados para definir la parrilla de salida tendrán lugar de las 9:00 a las 16:30 horas. A las 17:00 horas llegará la primera carrera de PreMoto3 y la Copa de España Clásicas comenzará a las 17:50.

El domingo, el calendario estará más apretado con la celebración de las cinco carreras restantes. Tras los Warm-up (de 9:30h a 10:30h), el orden de las mismas será el siguiente: 85GP/Moto4 a las 11:00 horas, Supersport 300/Youth & Women’s Cup a las 12:00h, a las 13:00h comenzará la segunda carrera de PreMoto3 y a las 14:00h Superstock 1000/Open 1000. El broche final lo pondrá la categoría Superstock 600/Open 600 iniciando la última carrera del fin de semana a las 15:00 horas.

Comentarios de Facebook